Inicio La Pampa Cierra el Repro II para mayo y se estima que se triplicará...

Cierra el Repro II para mayo y se estima que se triplicará la asistencia del Estado

Lo informó Jefatura de Gabinete. Con estos fondos fueron asistidas 19.917 empresas a través del pago de parte de los salarios a un universo de 544.210 trabajadores en todo el país. 

La inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los salarios devengados en mayo último permanecerá abierta, a través de la página web de la AFIP, hasta las 23:59 de este martes , para las empresas como así también para los monotributistas y autónomos, y se espera que en esta oportunidad se triplique la asistencia del Estado al sector privado respecto de lo otorgado en total en los cuatro meses anteriores.

El registro se realiza en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), donde se ingresa con clave fiscal al «servicio web Repro II».

Para esta nueva ronda, el Repro contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $ 18.000 a $ 22.000 para los sectores críticos y de salud, en tanto que los afectados no críticos seguirán percibiendo hasta $ 9.000.

Asimismo, se incluye a monotributistas y autónomos que recibirán un beneficio de $ 22.000.

Además, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La otra novedad es que el Gobierno amplió la definición de «sectores críticos» para incorporar al comercio que fue afectado por las últimas restricciones de movilidad, lo que permitirá asistir hasta 1,4 millón de trabajadores de comercios de rubros esenciales, no esenciales y centros de compras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto significa que la asistencia del Estado al sector privado se triplicará, ya que en los primeros cuatro meses del Repro II, se pagó parte de los salarios a un universo de 544.210 trabajadores en todo el país, lo cual representó una inversión pública que superó los $ 19.000 millones para ayudar a 19.917 empresas.

En cuanto a la ampliación del listado de actividades consideradas críticas, el Gobierno decidió la incorporación de comercio de rubros no esenciales como indumentaria, textiles, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros. (Télam)