Cierra imprenta que fue modelo en la provincia

MAS DESEMPLEO EN ACHA

La reconocida imprenta “Editora L y M” de General Acha, que supo albergar una gran cantidad de trabajadores y que fue modelo en la provincia, está atravesando el último tramo de su existencia. Los trabajadores que aún persisten, que son entre cinco y seis personas, están tomando la determinación de, finalmente, cerrar la empresa.
La corrida del dólar precipitó una situación que, sin embargo, resulta inevitable: la crisis de las imprentas. Si bien hasta el momento esta empresa no ha presentado problemas financieros, ni en el pago de los sueldos ni en las condiciones laborales, los insumos se vuelven cada vez más caros, al igual que la inversión en toda la tecnología para llevar adelante el trabajo.
Por este motivo, es que los obreros, que al mismo tiempo son parte de la empresa, han llegado a la “difícil decisión” de empezar a allanar el camino para desligarse de la producción gráfica.

Ultimas producciones.
Ya les han avisado a sus clientes tradicionales para que no les soliciten más tareas, y están realizando las últimas producciones.
Según algunos testimonios de personas que trabajaron hasta hace poco tiempo allí, cada vez son menos los que quedan, y tampoco motiva seguir realizando esfuerzos, sabiendo que en un futuro cercano la imprenta decididamente va a desaparecer. Cuentan, además, que están buscando “nuevos horizontes”, y ven esto como “un fin de ciclo”.
El dueño actual, Jorge Martínez, contó que “hoy la situación no está justamente ideal para invertir mucho dinero, y entonces estamos viendo la posibilidad de barajar y dar de nuevo, que significa que los chicos tengan la posibilidad de otros trabajos, que es lo que más nos preocupa a nosotros”.
“Si eso se da, tomaremos la determinación”, concluyó.