Inicio La Pampa Cierran ciclo de "Cine/País"

Cierran ciclo de «Cine/País»

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria anunció que el Ciclo Cine/País 2019 cerrará el próximo jueves 6 de junio con la proyección de «Candelaria» en la sala del Cine Amadeus a partir de las 20.
El film, dirigido Jhonny Hendrix Hinestroza y protagonizado por Manuel Viveros, Alden Knigth, Verónica Lynn y Philipp Hochmair, aborda la década de los 90 en Cuba, el desasogante «período especial» que atraviesa el pueblo cubano tras la caída del Muro de Berlín, el fin de la URSS y el bloqueo. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video en un hotel. Este soplo de vida, este juego inofensivo les devuelve eso que una vez los enamoró, demostrando que nunca es tarde para la pasión.
El ciclo, organizado conjuntamente con el Cine Amadeus y el diario LA ARENA, muestra diferentes realidades de sociedades latinoamericanas y su historia.
Las entradas gratuitas para los estudiantes universitarios se encuentran disponibles en cada uno de los centros de las facultades de la UNLPam.