Inicio La Pampa Cierran los caminos vecinales

Cierran los caminos vecinales

EXTREMAN LOS CONTROLES EN GENERAL SAN MARTIN

Tras el cierre del acceso principal de General San Martín, sito sobre la ruta nacional 35, y habilitar un puesto de control en el acceso por la ruta provincial 1 con algunas restricciones, ayer se cerraron todos los accesos por caminos vecinales.
Cerca del ingreso principal existe otro de tierra que continúa hacia la ermita, ese también fue cortado. También sobre la ruta 35, se cortó el acceso que desemboca frente al camino a la laguna La María. Simultáneamente fueron cortados camino junto a las vías que conduce a
Jacinto Arauz; la entrada al pueblo por el cementerio sobre ruta 1 y camino detrás de la empresa Timbó, sobre la 1.
El comité de emergencia local que encabeza el intendente Raúl Espir decidió cerrar el acceso principal de la localidad y habilitar el ingreso por la ruta 1, donde se establecieron estrictos controles.
En ese acceso y en cercanías de la fábrica salinera se ha colocado un puesto de control, donde se le toma una declaración jurada a la persona que ingresa al pueblo, además de control de temperatura que en caso de ser sospechoso se solicita presencia médica. Además se realiza el control bromatológico de rutina.
En tanto desde el municipio se informó que con fondos propios y junto al Ministerio de Desarrollo Social se lanzó una ayuda para afrontar la difícil situación de las familias más vulnerables, atendiendo en especial a aquellas que no tengan ingresos fijos o trabajadores que no puedan estar desempeñando sus funciones. Se entrega un bono de 4 mil pesos, que estará dividido en alimentos y artículos de limpieza. Esto empezó a ser entregado ayer y continua hoy en los domicilios de las más de 80 familias.
Por su parte, desde el municipio araucense se informó que ayer a la mañana se bloqueó el camino vecinal que conduce a la localidad de Villa Iris, entre la ruta provincial 28 y Meridiano V, límite con provincia de Buenos Aires.