miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Liquidación de histórica librería: ¿Qué títulos se llevan los clientes?

Liquidación de histórica librería: ¿Qué títulos se llevan los clientes?

Día a día. Tarde a tarde. Semana a semana se pueden contemplar repletos los pasillos de la histórica librería «Libros Pampa» que cerrará a fin de mes sus puertas de manera definitiva y que, por este motivo, puso en liquidación sus más de 40 mil ejemplares.

La decisión fue tomada el 2 de noviembre a raíz de varias causas: por un lado el fallecimiento de su dueño, Alejandro Socolovsky, y por el otro la crisis económica que sumergió a la industria editorial a una muy dura situación.

A diez días del inicio de proceso de liquidación, santarroseños, santarroseñas, grandes, chicos y familias enteras poblaron la librería para revisar, leer a grandes rasgos, pensar y decidir qué títulos llevar.

«ESTAMOS MUY CONTENTOS».

«Estamos muy contentos y sorprendidos: el impacto fue muy positivo», expresó Leandro Socolovsky, hijo de Alejandro, en diálogo con LA ARENA.

El librero especificó que en estos días de liquidación la mayoría de los clientes se llevó novelas históricas, de misterio y románticas. «Muchos también se llevaron libros de autoayuda, cocina, textos universitarios, de filosofía y mucho material agrario que es nuestro fuerte», amplió.

Sostuvo que la mayoría de los clientes son adultos pero también hay muchos jóvenes universitarios que aprovecharon las diversas oportunidades de descuentos.

LIBROS A $50

Leandro sostuvo que viven estos días con mucha intensidad y que es muy saludable entender el amor por la lectura reflejado tras difundir el cierre, por ejemplo, en los medios de comunicación y en las redes sociales.

«Ahora estamos sacando material que tenemos guardado tratando de exhibir y hacer nuevas ofertas. En los próximos días sacaremos libros por 200, 100 y hasta infantiles de 50 pesos», afirmó.

El propietario sostuvo que el proceso de liquidación se extenderá hasta fin de mes aproximadamente pero dejó abierta la puerta para prolongar unos días más la liquidación. «Veremos si estiramos o no porque estamos muy sorprendidos por la respuesta de la gente», completó Socolovsky.