Cierre en la plaza

SEMANA DEL PREMATURO

Con un acto en la plaza San Martín, el Ministerio de Salud dio por finalizada la Semana del Prematuro 2018. A pesar del frío, mucha gente se concentró en el lugar desde las 17 horas, donde se desarrollaron una serie de espectáculos y juegos para niños.
En esta oportunidad, y con la presencia del ministro de Salud, Mario Kohan, y el subsecretario, Gustavo Vera, se realizaron los reconocimientos a Manos Solidarias y a la gente que durante el año colabora y aporta para el funcionamiento del sector, durante una ceremonia que se desarrolló el viernes.
La importancia de la evolución de una criatura nacida en forma prematura, se refleja en uno de los diez puntos básicos para su recuperación. “El recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, pensando en su futuro y considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales”, remarcaron desde la cartera de Salud, en la misma semana en la que reciben el alta los mellizos, en el Hospital Lucio Molas.