Inicio La Pampa "Cinco cerraron definitivamente"

«Cinco cerraron definitivamente»

TRABAJAN EN PROTOCOLO PARA SALONES DE FIESTAS INFANTILES

Propietarios de salones de fiestas infantiles informaron ayer que se presentó un pedido de reapertura para los locales del sector, en distintas áreas municipales y provinciales. Les pidieron modificaciones al protocolo propuesto, pero aseguró que siguen sin darles respuestas concretas.
«Hay algunos propietarios que tienen que pagar entre 60.000 y 100.000 pesos de alquiler por los salones, y con cuatro meses sin trabajar, la situación se torna insostenible. Nosotros somos 20 dueños de salones, los que nos unimos para hacer este pedido, en el municipio dicen que hay 35 salones en total, pero la realidad es que al menos cinco ya confirmaron que van a cerrar definitivamente», aseguró Carlos Guevara, quien actuó como vocero del sector.
Los pedidos fueron enviados al intendente Luciano di Nápoli, al secretario general de la Gobernación José Vanini, y al ministro de Salud Mario Kohan. «En el Ministerio de Salud nos respondieron que teníamos que hacerle algunas modificaciones al protocolo que presentamos, más que nada en la redacción, por que son cosas mínimas, pero no nos dieron una fecha certera. En los otros estamentos, nos dijeron que la decisión depende exclusivamente del Comité de Crisis y del gobernador», le dijo Guevara a LA ARENA.
En la carta, enviada a autoridades provinciales y municipales, los dueños de los salones solicitaron «la autorización para la reapertura de nuestras actividades dentro del marco de los servicios de eventos infantiles», señalaron «entienden y conocen la actual situación del Covid-19 en la provincia, como también los protocolos de prevención de la salud en los comercios, al igual que en otras actividades de concentración de personas, como bares, restaurantes y gimnasios, deseamos reanudar la nuestra».