Inicio La Pampa Cinco detenidos por caza furtiva

Cinco detenidos por caza furtiva

CARRO QUEMADO: SECUESTRAN ARMAS, CAMIONETA Y CABEZA DE CIERVO

La Policía de pampeana detuvo a cinco personas, y secuestró armas de guerra, municiones, un rodado, y una cabeza de un ciervo en la zona rural de Carro Quemado.
El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del sábado. Participaron personal de la comisaría de Victorica, los puestos camineros de esa localidad y El Durazno, Loventué y Luan Toro, que procedieron a la detención de los cazados furtivos, oriundos de General Pico, Monte Nievas y Tandil (provincia de Buenos Aires). Según fuentes seguras uno de los detenidos sería un efectivo policial pampeano.
El mismo vocero indicó que además de la demora de las personas se procedió al secuestro de varias armas para caza mayor, una cabeza de ciervo, carne del animal, miras nocturnas, silenciadores, entre otros elementos de cacería. También se conoció que entre las cosas secuestradas hay elementos que están prohibidos para su uso.
El operativo se inició en la noche del viernes cuando el encargado del campo «La Pelada» alertó a los efectivos policiales que varios cazadores furtivos estaban en el campo. El puestero denunció que en reiteradas oportunidades escuchó fuertes detonaciones de arma de fuego. Además observó que dos hombres ante su presencia se dieron a la fuga a otro campo.
La policía luego de un amplio rastrillaje detuvo a dos personas mayores de edad, y varios elementos de caza, y a los pocos minutos procedieron a la detención de otras tres y el secuestro de una Ford Ranger, blanca guiada por un hombre oriundo de Monte Nievas. Esta última persona con antecedentes penales por otros casos de cacería ilegal.
Los cinco detenidos afrontan una causa judicial por supuesta infracción a la Ley 22421, también a la Ley Nacional de Armas y Explosivos. Interviene además a la Dirección de Fauna por infracción a la Ley 1194.