Inicio La Pampa Cine: una nacional, Nolan, Scoby Doo y las de terror

Cine: una nacional, Nolan, Scoby Doo y las de terror

"ESTAMOS CONTENTISIMOS", DICEN EN EL MILENIUM

«La noche mágica», con Natalia Oreiro y Diego Peretti, «Tenet», del reconocido director Christopher Nolan, una nueva versión de «Scoby Doo» y las siempre vigentes «de terror» son las películas que están listas para quitarle el polvillo a la pantalla grande de los cines que, luego de una larga espera, reabrirán sus puertas en la provincia desde el 1 de febrero próximo.
«Estamos contentísimos, ya estamos calentando los motores porque más allá de todo lo que es protocolo y medidas sanitarias lo más importante es volver a la actividad», destacó Walter Geringer, propietario del cine Milenium de Santa Rosa.
El martes, el gobierno provincial anunció que «se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero».
Geringer explicó que solo resta la salida del decreto correspondiente desde Nación para que efectivamente se cumpla con todos los requisitos legales de la reapertura, que de todas formas está confirmada luego de 10 meses de cerradas las puertas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
«Solo estamos esperando la salida del decreto, que sería lo que cierra la disposición, falta el aval de jefatura de Gabinete porque hay una prohibición presidencial de que la actividad está impedida de realizarse hasta el 31 de enero. De todas maneras ya está todo avanzado y concretado, por eso estamos contentísimos, preparando todo lo que es el protocolo, la capacitación del personal, en fin; calentando motores», describió Geringer en una entrevista con Radio Noticias.
Consultado sobre los primeros estrenos que se verán desde el mes próximo, el empresario enumeró el filme argentino dirigido por Gastón Portal («La noche mágica»), «Tenet», del director Nolan (autor de «Memento», «Dunkerque» y de una trilogía sobre Batman, entre muchas otras), «Scooby» y también «varias del género de terror que tanto les gustan a los adolescentes y que la verdad, en este contexto, no tienen muchos planes de salida».
«Hay otro título interesante que es Zapatos rojos y los 7 Enanos, que es una revisión de distintos títulos y que aborda todo el tema del bullying. Seguramente vamos a hacer funciones de tarde y una de noche, pero habrá que sincronizar bien porque a las 23.30 ya hay que liberar la sala porque después de la medianoche no se puede circular. Por eso es probable que se modifiquen los horarios de verano y todo sea más temprano», adelantó Geringer.

Cadena cortada.
Consultado sobre los obstáculos que representa tener la capacidad de la sala ocupada solo en un 50 por ciento a raíz de los protocolos sanitarios, el propietario del Milenium se mostró muy satisfecho de, al menos, poder reabrir la sala.
«En realidad ante una caja cero y 10 meses sin actividad, no es un impedimento de ningún tipo. Y no creo que llegue al 50 % porque entre las burbujas y el distanciamiento el aforo va a ser menor, pero lo más interesante es poder volver a trabajar por lo tanto esa cuestión de burbuja y espacio no es problema porque es mucho tiempo el que estuvimos cerrados. Y no solo se tiene en cuenta a nuestros 13 trabajadores, porque también hay una cantidad de proveedores que implican 60 personas más, que son proveedores de servicios y otras cuestiones. Es toda una cadena que hay que volver a poner en marcha. No solo nosotros tenemos dificultades sino que ellos también porque es algo que estuvo totalmente cortado, generando una situación grave en muchos aspectos», resaltó Geringer.