viernes, 25 septiembre 2020
Inicio La Pampa Circuito en área petrolera

Circuito en área petrolera

Con el objetivo de integrar un nuevo circuito turístico vinculado a la actividad petrolera y avanzar en la propuesta de «Hermanamiento» con la ciudad española de Zarratón, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, visitó la localidad de 25 de Mayo.
Por estos motivos, y junto con la Secretaría de Energía y Minería a cargo de Matías Toso, y el área de Turismo local, se realizó un relevamiento «in situ» de los lugares para el desarrollo turístico del espacio denominado «Huella del Petróleo». Para tal fin se concretaron visitas a los pozos petrolíferos que se incluirán en el recorrido, como así también a las plantas de recolección y almacenamiento del crudo.
Según informaron desde Provincia, la intención es que la descripción de los puntos de interés tengan el rigor informativo necesario, y que al mismo tiempo sean didácticas y amenas. En ese sentido, desde la Secretaría de Energía se realizará el asesoramiento necesario a fin de ofrecer un marco institucional a la puesta en valor del circuito. Una de las etapas que se prevé llevar adelante es la capacitación de los guías locales que ya vienen trabajando con el impulso que se le da a la actividad desde el municipio veinticinqueño.

«Pueblos Hermanos».
Durante la estadía en la localidad sureña, también se avanzó en la concreción de la propuesta de «Hermanamiento» con la localidad de Zarratón, en La Rioja, España. La vinculación entre ambas comunidades se dio merced a la similitud en las formas de producción, en este caso la relacionada a la vitivinicultura.
Si bien ya se habían establecido conversaciones con el Ente Provincial del Río Colorado (EPRC) a través de su titular, Enrique Schmith, en la búsqueda de espacios pampeanos que pudieran compartir características productivas con la mencionada zona de España; esta vez el encuentro fue con el intendente veinticinqueño Carlos Abel Abeldaño, quien recibió con agrado la propuesta y se comprometió a expresar su beneplácito ante el Alcalde de Zarratón, Víctor Manso Ocio, a fin de iniciar así los trámites del acuerdo.
La iniciativa de avanzar en el «Hermanamiento» fue de dos argentinos residentes en el pueblo español, Carlos Montedoro y Mario Lykiardopulos.