Citan a funcionarios

CD QUIERE EXPLICACIONES POR TAXIS "TRUCHOS"

(General Acha) – El Concejo Deliberante está preocupado por la denuncia que Julio Lara realizó a través de este diario, respecto a la existencia de al menos 15 taxis “truchos” que prestan el servicio en la ciudad sin contar con la correspondiente habilitación, ni los requisitos establecidos por la ordenanza.
Por ese motivo convocaron al secretario de Gobierno, Ariel Segurado, y al director de Tránsito, Carlos Galeano, para que asistan a la reunión que está prevista para mañana a las 9 en el recinto legislativo. Mucho antes habían sido convocados en dos oportunidades, pero no asistieron, así desde el concejo esperan que esta vez sí lo hagan porque es un tema que preocupa a todos.

Sin respuestas.
Fuentes oficiales indicaron que hace varios meses que los ediles solicitaron explicaciones al Ejecutivo, por medio de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Gobierno, pero nunca respondieron.
Se confirmó que las notas hechas por Cochería Lara ingresaron al CD en las fechas precisadas por Julio Lara. Una en marzo y otra el 20 de septiembre. Como consecuencia de la problemática expuesta por el vecino en ambas notas, desde el CD se pidió respuestas al ejecutivo, particularmente a la dirección de tránsito, pero éstas nunca llegaron.

Cochería.
Una vez que se desarrolle el encuentro con los funcionarios municipales, los ediles tienen planificado citar a Julio Lara, para que en representación de la firma Cochería Lara, exponga su problemática.
El hombre aseguró que la falta de control causa un perjuicio importante a la firma porque “es la única que cumple con todo”.
Admitió sentirse cansado e indignado porque desde la dirección de tránsito no se hace nada respecto a esta problemática. “Está lleno de taxis truchos, debe haber unos 15 que trabajan en distintos sectores de la ciudad, pero nadie hace nada”, dijo.
Según Lara existe una especie de persecución porque sólo se han secuestrado los autos de la empresa. “El director de tránsito vino un día con dos policías, y como constató que el ticket del reloj daba un dominio que no correspondía con el auto, lo secuestró. Resulta que hay autos que andan sin relojes u otros que los tienen pero no están conectados. También hay algunos que no tienen seguro o alquilan las licencias, pero nadie hace nada”, renegó, al tiempo que pidió que las exigencias sean para todos por igual.

Otros reclamos.
Por otra parte se adelantó que el jueves en comisión, sus integrantes también tienen programado consultar a los funcionarios del Ejecutivo local, respecto a los numerosos reclamos que vienen recibiendo en relación a diferentes cuestiones sobre el funcionamiento de la Dirección de Tránsito.