domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Citan a seis testigos en la tercera audiencia del juicio contra Laureano...

Citan a seis testigos en la tercera audiencia del juicio contra Laureano González

Un total de seis testigos fueron citados durante la mañana de este viernes, pasadas las 8, en el Centro Judicial de Santa Rosa, para el desarrollo de la tercera audiencia, vía Zoom, del juicio contra Laureano González por el intento de femicidio de Nadia Lucero.

Según informó a LA ARENA el área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, para esta tercera jornada fueron citados seis testigos del caso quienes brindarán su testimonio ante el tribunal conformado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Alejandra Flavia Ongaro y Gastón Boulenaz.

El juicio, integrado por siete audiencias en total, tiene sentado en el banquillo de los acusados a González como así también a Claudio Reyna, Franco Devia y Daiana Escudero por presunto «encubrimiento agravado» tras la brutal agresión a Nadia que estuvo más de 50 días al borde de la muerte.

«NO TIENE RECUERDOS PROPIOS».

La segunda audiencia, desarrollada este jueves, tuvo como epicentro la declaración de la psicóloga de la víctima, María Lorena Fuertes.

Durante su declaración, dijo que Nadia no logró recordar nada de lo ocurrido. Resaltó, de manera directa, que la joven «no tiene recuerdos propios».

Según la psicóloga, Nadia «nunca pudo recordar nada por sí misma, no tiene recuerdos, fue enterándose de a poco lo que vivió, fue como si una parte de su vida se hubiese borrado».

CONVULSIONES.

La primera audiencia, que comenzó este miércoles, en tanto, lo tuvo a los imputados como protagonistas.

En el relato, ante los magistrados, González argumentó que llevó a Nadia al hospital porque sufría convulsiones y que, al ver a la Policía, se asustó y huyó dejándola en el centro asistencial.

Reyna y Escudero, por su parte, dijeron que no le avisaron a la Policía que González estaba escondido en su casa porque tenía una carabina y amenazó con matarle a su hija.

Devia, por último, reconoció ser amigo del imputado y relató que lo llevó hasta la vivienda de Reyna porque le dijo que discutió con Nadia y que no volvería a su propia vivienda por algunos días.