Inicio La Pampa Clase de zumba a beneficio para recolectar útiles escolares

Clase de zumba a beneficio para recolectar útiles escolares

La Fundación Sí La Pampa organizó una clase de zumba a beneficio que se llevará a cabo hoy domingo a las 15:30 hs. en el salón de eventos del Mirador del Parque Recreativo «Don Tomás».

La entrada es gratuita y se pide la colaboración de la gente que concurra para que lleven útiles escolares, guardapolvos, mochilas o leche larga vida para donar.

«Así todos ayudamos a que los niños cuenten con todo lo necesario para comenzar las clases. Vení a pasar una tarde diferente», invitaron desde la Fundación a través de sus redes sociales.

Julieta Rodríguez, profesora de Educación Física e instructora oficial zumba fitness, será la encargada de impartir la clase. En diálogo con LA ARENA, la joven explicó que es una actividad que puede ser realizada por personas de distintas edades y condiciones físicas.

«Zumba es una disciplina fitness enfocada en la diversión, la felicidad de las personas, que además nos brinda un cuerpo saludable, dándole flexibilidad y fortaleza mediante movimientos de baile. Es una actividad en la cual su forma de darlo, sus pasos básicos y sus coreografías básicas hacen que todo el mundo, todas las edades puedan realizarla, y esto es lo que la diferencia del resto», indicó.

Aunque la clase será abierta, la instructora remarcó que el límite debe conocerlo y ponerlo cada persona. «Siempre les recuerdo que cada uno tiene que saber cómo está su cuerpo, y hasta donde realmente puede realizar los saltos y movimientos. Todos podemos bailar, algunos más intensos otros más tranquilos», señaló.

Julieta disfruta de brindar este tipo de clases que se enmarcan en una actividad solidaria y no es la primera vez que lo hará. «Me gusta la idea de hacer algo distinto un domingo, un día de estos me di cuenta que con estas actividades podemos ayudar, todos tenemos un poquito para dar, y la gente disfruta haciendo lo que le gusta y además ayudando con algo que tienen en la casa. A mi me encanta dar clases, disfruto de poder dar estas clases al aire libre, y encima si podemos ayudar y colaborar con alguien más, muchísimo mejor», cerró.