Inicio La Pampa Clases: hubo más de mil contagios

Clases: hubo más de mil contagios

HASTA EL 3 DE MAYO HABIA 232 BURBUJAS AISLADAS, LO QUE REPRESENTA EL 3%

Más de mil casos positivos se detectaron en el sistema educativo provincial entre el inicio de las clases y el 3 de mayo. El dato surge de las estadísticas públicas que presentó ayer el Ministerio de Educación de la provincia. Hasta el pasado lunes, el 3 % de las burbujas se encontraban aisladas.
Desde la cartera que conduce Pablo Maccione pusieron a disposición los datos sobre el «regreso cuidado a la presencialidad» en su sitio web oficial. «En el espacio web encontrarán, entre otros datos, la cantidad de personas que asistieron a las escuelas desde que comenzó oficialmente el dictado de clases en todos los niveles y modalidades correspondientes al Ciclo Lectivo 2021 (8 de marzo), los casos de Covid-19 en las instituciones educativas pampeanas y el avance de la vacunación del personal de Educación».

Más de mil casos.
Según las cifras oficiales, entre el 8 de marzo y el 30 de abril transitaron por la presencialidad 11.863 docentes y no docentes, y 81.904 estudiantes (el 85.3 % de la matrícula escolar). En ese total de 93.767 personas, desde el inicio de clases hasta el 3 de mayo, se registraron 1.019 casos positivos de Covid-19 dentro del sistema educativo provincial. En la evolución por semanas, se puede observar que los contagios más numerosos se detectaron en estudiantes.
Por otro lado, en las estadísticas difundidas indicaron que 350 de los 383 casos activos se concentran en establecimientos educativos ubicados en diez localidades pampeanas. El listado está encabezado por Santa Rosa con 152, seguida de General Pico con 106, Toay con 21, Realicó con 20, Victorica con 15, Colonia Barón con 9, Trenel con 9, Villa Mirasol con 7, Intendente Alvear con 6 y 25 de Mayo con 5. En el resto de la provincia están los restantes 33.
Con respecto a las burbujas, precisaron que se crearon 7.673. Hasta las 17 horas del lunes 3 de mayo se encontraban aisladas 232, lo que representa el 3 %.
Finalmente, en los datos publicados informaron que en el personal educativo hay 11.654 personas inscriptas para recibir la vacunación. Al 2 de mayo se habían vacunado 4.568 y el porcentaje ascendía al 39,1 %.
Del total de personas inscriptas, 3.945 corresponden a docentes de 45 a 49 años con factores de riesgo, docentes y no docentes de 50 años o más. «Ambos casos inscriptos de forma voluntaria en el sitio web de inscripción para vacunación. La información fue cruzada con los datos nominales en SAGE del Ministerio de Educación y enviada a Salud para la entrega de turnos», aclararon. Además, indicaron que de ese grupo al 2 de mayo se habían vacunado 3.522 personas (89.1 %).

Análisis diario.
Desde Educación, en un comunicado de prensa, remarcaron que los datos estadísticos «se analizan día a día y serán actualizados semanalmente». A su vez, explicaron que los mismos «surgen del cruce de la información disponible en el Sistema de Administración de Gestión Escolar (SAGE), Módulo de Trazabilidad en el Sistema Informático «Vos x Voz», Sistema Informático de Salud (SIS) y Sistema Cuidar Escuela, al que se informa diariamente la cantidad de casos sospechosos y positivos de Covid-19.
«Desde el Ministerio de Educación Provincial agradecen el compromiso de directivos, docentes y no docentes de todos los establecimientos escolares que favorecen la generación y actualización permanente de los datos, lo que permite realizar un seguimiento diario de la situación epidemiológica de cada escuela de la Provincia», concluyeron.