Clasificatorio genera una gran expectativa

SE VIENE LA FIESTA DEL ASADOR EN DOBLAS

Con la organización de los Bomberos Voluntarios de Doblas, se realizará el sábado la subsede local de la Fiesta Nacional del Asador Criollo. Se trata de una de las actividades de turismo gastronómico más importantes de La Pampa. Clasificará a las parejas que competirán en la fiesta central que se llevará a cabo en septiembre en Miguel Riglos.
La festividad fue lanzada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos hace una década. Fue creciendo y la idea se extendió por La Pampa y parte de la provincia de Buenos Aires lo que le valió que en 2013 fuera declarada fiesta provincial y el año pasado fiesta nacional.
El programa que tendrá la fiesta contempla la acreditación en el SUM para fogoneros y asadores a la hora 17. Una vez completada los competidores posarán para la tradicional foto grupal del festival.
Media hora después se sortearán los lugares para los concursantes, quienes a las 18 comenzarán con el encendido del fuego que dorará la mejor carne del mundo que es la pampeana. Allí la gente podrá observar el trabajo de los asadores y fogoneros que harán su tarea de cocción.

Programa.
El público podrá acceder al salón a las 20.30, y media hora más tarde les servirán el primer plato. En tanto los jurados trabajarán en dilucidar cuál es el mejor costillar. A las 21.30 comenzarán a cortar la carne y los asistentes podrán degustar el tradicional asado. Luego vendrá el postre.
Las previsiones indican que a las 23 dará comienzo el espectáculo que consistirá un baile amenizado con la música de Gastón “El Gato” Bonino.
Ya pasaron las instancias de varias localidades como Bordenave (Buenos Aires), General Pico, Santa Rosa, Trenel, Arata, Ataliva Roca, La Adela, General Campos, Anguil, Miguel Riglos y Macachín.
Ahora es el turno de Doblas, y quedan pendientes las de Rolón y Pellegrini. De todas éstas clasificaron y clasificarán parejas que serán parte de la Fiesta Nacional.