Inicio La Pampa Clausuran gimnasio por incumplimiento de protocolos

Clausuran gimnasio por incumplimiento de protocolos

El Gobierno provincial informó que hoy se efectivizó un acta de clausura por violación del protocolo Covid-19 en el gimnasio Casa Fuerte de la ciudad de Santa Rosa.  

«La inspección fue efectuada de manera conjunta entre personal de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social e inspectores de la Secretaría de Trabajo de la Provincia», informaron oficialmente.

En esa línea, indicaron que «en el lugar se detectó la violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de gimnasios, entre los que se detalla el uso incorrecto del barbijo durante la clase por parte de uno de los responsables del lugar, declaraciones juradas desactualizadas, no respeto al sistema de turnos establecidos, ni la espera de 15 minutos entre un turno y otro para la correcta desinfección del espacio».

«Cabe aclarar que este gimnasio fue visitado de manera permanente por representantes de los organismos señalados, llegando incluso a tres oportunidades en los últimos días, y en todas las ocasiones se informó acerca de la normativa vigente», agregaron.

«A partir de ahora, los propietarios deberán realizar el correspondiente descargo sobre lo actuado, y nuevamente serán controladas las mejoras requeridas para proceder a su reapertura próximamente, una vez que se establezca que se cumplen los procedimientos.
Esta metodología de visitas se viene llevando a cabo en distintos establecimientos y continuarán intensificándose, con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos previstos», concluyeron.