Inicio La Pampa Clausuran un gimnasio

Clausuran un gimnasio

INCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS

La Secretaría de Trabajo clausuró un gimnasio en el centro de la ciudad a raíz del incumplimiento de los protocolos sanitarios. El local se encuentra ubicado en la calle Rivadavia, entre Hipólito Yrigoyen e Hilario Lagos.
Según informaron desde la Secretaría de Trabajo, el propietario no permitió el control ni la inspección del cumplimiento de las normas protocolares obligatorias.
Las normas preventivas determinan que cada gimnasio cumpla con una serie de condiciones para poder desarrollar la actividad, entre ellos, la implementación del sistema de trazabilidad, mantener un sistema de turnos, la desinfección permanente de los ambientes y las máquinas emplazadas, respetar el distanciamiento y el uso del tapaboca. «La Subsecretaría de Deportes ha hecho varias visitas en el establecimiento y no lograban que se adecue a las normas protocolares», señalaron desde la Secretaría de Trabajo.
El local podrá ser reabierto en cuanto proceda a adaptarse a las medidas preventivas.
Por otro lado, también se informó oficialmente que se labraron actas preventivas a los gimnasios Olimpo y Mario Drago. Sus respectivos titulares deberán realizar un descargo para viabilizar una nueva inspección en los próximos días. La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas viene realizándose desde el momento de su habilitación y en los últimos días se ha intensificado.

Reincidencia
El local de la calle Rivadavia es el mismo que en los días de inicio de la cuarentena en Fase 1, en marzo de este año fue encontrado por efectivos de la policía con cinco personas en su interior, presuntamente entrenando. En aquel momento, el oficial de la policía a cargo del operativo señaló a LA ARENA que el propietario había argumentado que estas personas eran sus amigos y habían venido «por otras tareas».