domingo, 26 septiembre 2021
Inicio La Pampa Clausuraron dos bares

Clausuraron dos bares

UNA MOVIDA MADRUGADA EN 25 DE MAYO

Personal policial local tuvo una jornada activa ayer. En las primeras horas de ayer clausuraron dos bares por incumplimiento de las normas sanitarias, aunque en horas de la tarde desde Provincia decidieron su reapertura. En tanto, poco después, ante el alerta de vecinos, lograron capturar en el hecho a un ladrón y recuperaron la cubierta de auxilio de un vehículo.
El titular de la comisaría, subcomisario Samuel Zúñiga, indicó a este diario que la policía debió tomar medidas en el marco de los habituales operativos de control a locales nocturnos. «En virtud de lo establecido en decreto necesidad y urgencia 235/21, ley provincial 857 y su decreto reglamentario 2175/85 modificado por decreto 27/92 y decreto provincial 820/21, durante transcurso de la noche se realizó control locales de este medio. Y cumpliendo con facultades establecidas procedimos a la clausura de dos locales, por no cumplir requisitos vigentes establecidos», reveló.
Confirmó que uno de los comercios gastronómicos está ubicado en avenida San Martín casi General Acha. Y el otro funciona en la calle Don Bosco. Ambos funcionan en la categoría de bares. Sin embargo, en horas de la tarde desde la comisaría confirmaron que la clausura fue levantada por órdenes de estamentos provinciales sin que trascendieran las motivaciones de la inusual medida.

Ladrón de cubiertas.
Zúñiga también confirmó que, casi a la misma hora, pobladores que residen en la calle Santa Teresa, dieron aviso a la dependencia que conduce, en forma telefónica, de presencias sospechosas. «Vecinos solicitaron presencia policial sobre calle Santa Teresa, por personas no identificadas en actitud sospechosa y supuestamente con elementos mal habidos, de forma inmediata los uniformados desplegaron un rápido accionar policial logrando dar con una persona», señaló.
«Se trata de un hombre con domicilio en el medio que tenía en su poder una rueda de auxilio de las usadas por vehículos tipo pick up y no supo justificar propiedad de elemento, siendo trasladado a dependencias policiales a lo fines pertinentes», agregó.
«Paralelamente, en calle Santa Teresa y Santa Isabel, se logró dar con una Ford Ranger perteneciente a una empresa del medio, y en entrevista con el responsable este confirmó la falta de la rueda auxilio rodado 215-80-16, cual se hallaba en caja», amplió el subcomisario.
Ante la evolución de la investigación del hecho, también fueron convocados agentes del área de Criminalística de la Unidad Regional 4. «El autor del hecho permanece en calidad de detenido hasta regularizar la situación con la Justicia», concluyó.