Inicio La Pampa Clausuraron dos establecimientos

Clausuraron dos establecimientos

POR INCUMPLIR LOS PROTOCOLOS

La Secretaría de Trabajo de La Pampa clausuró este fin de semana dos locales nocturnos en Santa Rosa porque, aseguró, «incumplieron los protocolos» para prevenir y evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). «Se labraron actas y la autoridad correspondiente decidirá sobre el tipo de sanción que le aplica», informaron desde el área.
En el operativo realizado por el personal de la Secretaría de Trabajo, en el marco de los controles de los protocolos de funcionamiento en comercios y el uso de elementos de protección personal, se clausuraron los establecimientos «Se Picó» y «Jake al Rey». Este último, ya había corrido la misma suerte semanas atrás.
Según comunicaron oficialmente desde el área de Trabajo, el dictamen se tomó ya que «no se respetaban las pautas de las medidas de funcionamiento y sanitarias epidemiológicas para el desarrollo de la actividad».
Como consecuencia, «se labraron actas y la autoridad correspondiente decidirá sobre el tipo de sanción que le aplica», agregó el mismo parte dado a conocer a través de las redes sociales.
En diálogo con LA ARENA, desde el establecimiento «Se Picó» acusaron que las autoridades provinciales los clausuraron porque «la gente se amontonó en la salida del salón» cuando «se estaba terminando el evento, que se terminó a las 0.30, como marca la normativa, ya que nos dan 30 minutos de gracia para cerrar». Y remarcaron: «Solo por eso nos hicieron el acta, igual hoy (por ayer) a la noche vamos a abrir normalmente».
Sobre este punto, según el protocolo elaborado por la Provincia para la habilitación de los locales gastronómicos, se debe proceder a una evacuación ordenada, en la cual los clientes deben dejar el lugar sin producirse amontonamiento.