Inicio La Pampa Clausuraron otra fiesta clandestina

Clausuraron otra fiesta clandestina

Efectivos policiales demoraron este viernes a la madrugada a 12 personas que realizaron una fiesta clandestina en una casa de la localidad de Macachín.

El subcomisario de esta localidad, Martín Cortez, le dijo a LA ARENA que todo comenzó alrededor de las 2.15 de este viernes cuando los policías recibieron un llamado telefónico de un vecino.

El anónimo indicaba que en una casa de barrio, sobre la calle Güemes al 20, se escuchaba música alta y congregación de personas.

Los uniformados fueron hasta el lugar y entrevistaron a la dueña de la vivienda: una mujer de 37 años que, de acuerdo con el jefe policial, «accedió en todo momento a brindar la información y nunca puso resistencia».

La dueña de casa reconoció que se juntaron varias personas por lo que los efectivos ingresaron y demoraron a 12 de los cuales cuatro eran menores de edad. Tenían 16 y 17 años.

A todos los arrestados se les abrió una causa penal acusados del artículo 205 del Código Penal y podrían recibir una pena de seis meses a dos años de cárcel por violar la cuarentena.

FUGA.

Sin embargo, en ese momento, uno de los jóvenes, de 24 años, intentó escapar: escaló un tapial a toda velocidad y logró fugarse pero fue detenido una hora más tarde mientras permanecía escondido en el patio de otra casa cercana. Ahora deberá enfrentar dos causas. Además del artículo 205 será acusado de «Resistencia a la autoridad». Este detenido y otro joven estaban, según la Policía, alcoholizados.

Por otra parte, los efectivos también secuestraron un auto ya que algunos de los jóvenes eran de Doblas. «Dentro de ese grupo de jóvenes había chicos que viajaron de Doblas por lo que fue retenido el vehículo que ahora será sujeto a las pericias correspondientes», expresó el subcomisario.

En la causa interviene el fiscal Marcos Sacco.