Inicio La Pampa Clausuraron un bar por cuarta vez en pandemia

Clausuraron un bar por cuarta vez en pandemia

CLANDESTINO EN EL INTI HUE

Personal policial de la Seccional Sexta clausuró por cuarta vez un bar clandestino. Los involucrados deberán presentarse hoy en Fiscalía, entre los cuales se encuentra un hombre que ya había sido condenado por esta situación.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, los efectivos recibieron un llamado anónimo alrededor de las 17.30 donde fueron alertados sobre el funcionamiento de una reunión clandestina en la calle Alicia Moreau de Justo al 500. La dirección resultaba familiar para la Policía, debido a que en otras tres oportunidades habían tenido que intervenir por situaciones similares.
Cuando llegaron al lugar, se encontraron -una vez más- con un bar ilegal que se había montado en el lugar. Allí se encontraron con dos personas: «Estaba el mismo hombre (que estuvo en otras ocasiones), que dijo que esta vez no tenía nada que ver y señaló al otro como encargado», precisaron las fuentes consultadas.
A su vez, indicaron que en el lugar había en total 24 personas, las cuales fueron notificadas por incumplir con las medidas sanitarias. Por su parte, los dos hombres fueron trasladados a la comisaría y, luego de unas horas, fueron notificados en libertad. «Mañana se tienen que presentar con un abogado en Fiscalía», agregaron y aclararon que no hubo intervención municipal debido a que el lugar «no tiene habilitación comercial».

Antecedentes.
Este diario ha publicado en varias oportunidades la intervención policial que requirieron los hechos ocurridos en esa dirección. El 8 de septiembre del año pasado, ya en contexto de pandemia, LA ARENA informó por primera vez que efectivos de la Sexta clausuraron un «bar clandestino» que funcionaba en Alicia Moreau de Justo al 500, en Inti Hué. En aquel entonces, se constató la presencia de 16 personas, entre las cuales se encontraban dos menores de 17 años.
Los hechos se reiteraron en octubre de ese mismo año y en enero del 2021. Luego, el 15 de ese mes un hombre de 48 años fue condenado a siete meses de prisión condicional. «Tiene en su prontuario tres hechos similares entre sí por incumplir los decretos provinciales dictados para evitar la introducción y propagación del coronavirus», informó la justicia en aquel momento.

Nueva imputación.
Este hombre ahora deberá volver a presentarse ante la Fiscalía, aunque en este último caso no está sindicado como el encargado del bar. «No es la persona que estaba encargada en el lugar, pero fue identificada. Está citada para mañana (por hoy) a declaración de imputado, actualmente tiene una condena en ejecución, que es en suspenso», explicaron fuentes judiciales a LA ARENA y aclararon que «se va a avanzar en esta nueva investigación pero también pedir al Juzgado de Ejecución que se revoque la condicionalidad de la pena. Eso lo decidirá el juez». Esto se debe a que una de las condiciones que debía cumplir era no cometer nuevos delitos.