Inicio La Pampa Clemant cree que no se puede proyectar por la incertidumbre

Clemant cree que no se puede proyectar por la incertidumbre

ABRAMO LUCHA CONTRA LA CRISIS ECONOMICA

El intendente de Abramo Julio Clemant lamentó que recién sobre el final del mandato haya tenido la posibilidad de hacer viviendas para cubrir la demanda y fustigó al gobierno nacional por «cortar los derechos» que tienen los pampeanos en ese sentido. El jefe comunal dijo que en breve entregarán las seis unidades correspondientes al plan Mi Casa, la solución «que el gobernador Verna ideó para seguir en La Pampa ofreciendo solución como desde hace casi cuarenta años, aunque el gobierno de Macri nos de la espalda».
Clemant, que fue reelegido en mayo y en diciembre arrancará su segunda gestión, afirmó además que es difícil «hacer proyectos hoy por la incertidumbre económica» pero aseguró que su principal objetivo será siempre «estar atento a la situación social, contener a los que lo necesitan como lo estamos haciendo».
En el marco de la tercera Gran Feria de artesanos emprendedores y la un nuevo Encuentro de Peñas, celebrado el pasado fin de semana en la localidad, Clemant agradeció el apoyo de los votantes y opinó que «hoy los proyectos se hacen día a día. Es difícil planificar en medio de esta incertidumbre. Hoy lo que hacemos es asegurar que estamos atentos a contener la situación social».
Sin embargo informó que gracias a algunos emprendimientos que hay en la localidad, entre ellos el trabajo de la Granja y Frigorífico municipal «hay desocupación cero, por suerte no falta trabajo». Informó que el Frigorífico está alcanzando una producción de unos dos mil pollos mensuales, cifra que viene creciendo, y que además es utilizado para la faena por productores no sólo de Abramo sino de varias localidades y gente de la región Sur.

Viviendas.
Seis unidades del plan Mi Casa están avanzando en la localidad y, con cierta emoción, Clemant dijo que «por fin vamos a poder aportar soluciones en ese aspecto», al tiempo que lamentó que «recién lleguen esas soluciones al final del mandato, luego de tres años de espera» por culpa del gobierno nacional que «nos dejó sin esos derechos a los pampeanos».
Saludó la iniciativa del gobernador Verna al idear el plan Mi Casa. «Es una herramienta para seguir con una política vigente en el peronismo de La Pampa de casi cuarenta años, construir viviendas dignas para nuestra gente». En Abramo esta es «una necesidad de hace tiempo y esperamos que ahora no se corte, queremos hacer más viviendas».

Tradición.
El Encuentro de Peñas se enmarca en una política comunal de mantener «vivas las tradiciones», dijo la directora de cultura Nerina Tobio. El evento se realizó con éxito en pasado fin de semana, con la concurrencia de artistas de toda la zona para mostrar su música, canto y danzas folklóricas.
Se trata de la tercera edición y resultó el prólogo de lo que será en noviembre, los días 17 y 18, el Festival de la Tradición, un evento que también irá por su tercera edición y que incluye además doma y otras actividades tradicionales además de la música.
Respecto de la Gran Feria, es una iniciativa del área de la Mujer que encabeza Andrea Piñero y que se realizó por tercer mes consecutivo. Se trata de una jornada en la que artesanas y emprendedoras muestras y comercializan sus productos y se abre a otras localidades.
Sobre el tema, el intendente Clemant dijo que «por ahí somos una localidad muy pequeña y las ventas de los productos es menor. Por eso hemos tomado contacto con los intendentes de toda la zona Sur para ofrecer expandir estas ferias y hacerlas en los distintos pueblos con la participación de todos los interesados para que el potencial mercado se amplíe. Es otra política que tenemos en la comuna que sirve para darle espacio a nuestra gente, en especial a las mujeres y que además de poder vender tengan la chance de capacitarse y relacionarse».