Inicio La Pampa CNRT hará controles en fin de semana

CNRT hará controles en fin de semana

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) hará controles este fin de semana largo en todo el país. En el caso de La Pampa, anunciaron que se fiscalizará en las terminales y las rutas, tanto provinciales como nacionales.
«Nada de lo que pase en las rutas tiene que impactar sobre el sistema de Salud de las diversas provincias», indicaron desde el organismo. En esa línea, ante la gran cantidad de personas que se espera que se trasladen en Semana Santa, reiteraron que «los protocolos a seguir son los que ya tenemos involucrados en nuestras vidas cotidianas» y que «para viajar en Micros de Larga Distancia debemos usar permanentemente cubre boca, mentón y nariz, y el uso de alcohol continuamente». Además, las empresas deben sanitizar permanentemente los baños.
En el caso de La Pampa, afirmaron que seguirán «trabajando en conjunto con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Salud en terminales y rutas provinciales y nacionales. Desde nuestro organismo, creemos muy importante y necesario que se tenga en cuenta a las y los Fiscalizadores para que sean vacunados lo antes posible, ya que son quienes están interactuando continuamente con la gente que viaja de un lado a otro, son esenciales a la hora del control y prevención en rutas y terminales».
«Es importante que en las terminales no haya aglomeración de personas, ya que eso permitiría que el virus pueda circular entre las y los pasajeros. Tenemos que seguir cuidándonos entre todos y todas, la única manera de salir de esta situación es con responsabilidad social», concluyeron.