Inicio La Pampa CO blanqueó entrega de subsidio legislativo

CO blanqueó entrega de subsidio legislativo

LA TRIANGULACION SE HIZO A TRAVES DEL MUNICIPIO CASTENSE PARA UN MEDIO DE DIFUSION LOCAL

Hay que pegarle al chancho, para que aparezca el dueño. Así reza el viejo adagio campero. Y esto ocurrió en el denominado «Subsidio Gate», donde el esposo de la diputada provincial Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), intentó defender la triangulación de un subsidio legislativo por intermedio de la Municipalidad de Eduardo Castex, para beneficiar «a un pequeño medio de difusión» de esta localidad.
El esposo de la funcionaria legislativa de CO blanqueó la información publicada por LA ARENA, en un «maxi» reportaje de más de una hora en la radio que recibió la «ayuda social» del subsidio legislativo de Fonseca.
Allí criticó a los principales funcionarios del Centro Cívico y al diputado provincial Julio González; pero se jactó de su amistad con la asesora legal de la comuna castense, Norma Saucedo, e intentó defender a la intendenta Mónica Curutchet (Cambiemos). Esto resultó paradójico, dado que desde el gabinete municipal filtraron la información del «modus operandis» que realizaba CO para beneficiar a un medio de comunicación local; y después esta corresponsalía la pudo corroborar con otras fuentes vinculadas a la comuna castense.
El destituido intendente santarroseño intentó «blanquear» a su esposa, pero no clarificó por qué desde esta agrupación política destinan fondos legislativos para contar con espacios radiales. Y prefirió verter infundadas acusaciones contra el cronista de LA ARENA, por las cuales no solamente podría ser querellado, sino también condenado por difamación en cualquier ámbito judicial.

Confirmación.
La diputada Fonseca confirmó que entregó un subsidio legislativo «a un pequeño medio de difusión de Eduardo Castex», e involucró a la intendenta Mónica Curutchet en el otorgamiento de la «ayuda social» de 50 mil pesos.
En un correo electrónico enviado -días atrás- a la redacción de este diario, y que difundido en las redes sociales, quedó confirmado que Fonseca ante la imposibilidad de otorgar subsidios legislativos a particulares, utilizó a la comuna castense para «blanquear» o «triangular» el monto destinado a personas que tienen «estrechos vínculos políticos y profesionales con el tiernismo».
Según la parlamentaria pampeana, el subsidio «fue destinado en total claridad como siempre, en este caso al municipio de Eduardo Castex, porque es el estamento relacionado con esa misma población y que incluso siendo la intendenta (Mónica Curutchet) de un signo político distinto (UCR), pero consustanciada como lo he comprobado reiteradamente con el bien común», expresó Fonseca.
En el denominado «Subsidio Gate» faltaba el testimonio de algunos de los involucrados. Y desde CO brindaron una explicación que confirmó las publicaciones previas de este diario. Pero, Fonseca en su afán de desestimar las sospechas, terminó involucrando a las autoridades municipales e incluso -indirectamente- reveló quiénes serían los beneficiarios de la «ayuda social».

Triangulación.
En momentos que la segunda ola de coronavirus pega fuerte en toda la sociedad y varias instituciones realizan denodados esfuerzos para brindar asistencia a los sectores más desprotegidos, la diputada Fonseca trianguló por intermedio de la Municipalidad de Eduardo Castex un subsidio legislativo de $ 50 mil, para brindar «ayuda social» a una castense de estrechos vínculos políticos y profesionales con el tiernismo. El cheque de $ 50.000 se habría cobrado «entre el lunes 19 y el lunes 26» de abril, en la sucursal local del BLP, por una particular.
Y en la Legislatura se entregó un comprobante de la comuna castense para que no queden registros que realmente se otorgó a un particular.
Desde CO emitieron un extenso comunicado de prensa, donde apelan a un viejo axioma futbolístico. Contraatacan para intentar una buena defensa, pero apelan a sospechas y personalizan una cuestión que es estrictamente legal y ética.
La diputada opositora también dedicó varios párrafos para criticar, con acusaciones y calificativos despectivos, al diputado provincial Julio González (Frejupa), quien reemplazó a su marido cuando el ex gobernador Verna lo echó del gabinete provincial en 2018.
¿Cuáles son los estrechos vínculos que tiene CO con la beneficiaria del subsidio legislativo que ahora intentan desmentir? Un asesor de CO sería el defensor o asesor legal de los destinatarios, y en su ámbito laboral atacan y denigran sistemáticamente a dirigentes políticos, trabajadores de prensa y dirigentes sociales.