Inicio La Pampa "Cobra relevancia el rol del gobernador Ziliotto"

«Cobra relevancia el rol del gobernador Ziliotto»

MARIANO FERNÁNDEZ PROPONE A LICHI MARÍN PARA DIPUTADA NACIONAL

El anuncio que formulara el ex gobernador Carlos Verna en una radio de General Pico, diciendo que no será candidato, y tampoco elegirá postulantes para las próximas legislativas de medio término, abre un panorama de cierta incertidumbre en el Partido Justicialista. El vicegobernador Mariano Fernández, en diálogo con LA ARENA le otorgó un papel preponderante al gobernador Sergio Ziliotto, actual presidente del partido; y por otro lado entiende que Varinia Lis Marín (Lichi), actual Secretaria Legislativa, debería ser la candidata de Convergencia en la fórmula para la diputación nacional.

-¿Lo sorprendió el anuncio del ex gobernador Verna?

-No tanto. Hay que recordar que tuve la posibilidad de acompañarlo como vicegobernador cuando se realizó los primeros tratamientos, y todos sabemos que es una enfermedad con la que se lucha día a día.
La decisión desde mi punto de vista es incuestionable. Carlos Verna nos merece el mayor de los respetos y le auguramos una pronta recuperación. En mi condición de vicegobernador y militante le deseo que estén bien él y su familia.

-Pero de todos modos su anuncio modifica el tablero del PJ.

-Si bien es distinto a lo que estaba planteado, también esto era posible. Creo que en este marco habrá días movidas, idas y vueltas pero todo se resolverá de la mejor manera. Desde mi opinión personal entiendo que cobra aún más relevancia el papel del gobernador y presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Sergio Ziliotto.

-Él debe ser el gran elector.

-Conozco a Sergio, sé de su mesura y de su equilibrio, y considero que será él quien tenga la última palabra. Porque quienes resulten designados legisladoras y legisladores nacionales deberán naturalmente, como condición sine qua non, defender los intereses de nuestra provincia y del Gobierno de La Pampa.
Como lo anunció antes de la asunción en el partido y en el encuentro con todos los consejales, seguramente dialogará con todos los sectores.

-De todos modos aspiran a un consenso y no a dirimir en internas.

-Todas las internas, más allá que jerarquizan la democracia siempre dejan heridas. Por eso espero que se llegue a un consenso entre las líneas más importantes, pero insisto que el gobernador es quien tiene más relevancia en estas circunstancias.

-¿Y de nombres, qué puede decir? La fórmula puesta parecía Carlos Verna-Luchy Alonso…

-En materia de nombres dije, hace varios meses, que quien garantizaba el triunfo y la unidad del justicialismo era Carlos Verna. La compañera Alonso por supuesto que tiene sus méritos… como otras compañeras y compañeras. Se habló de otros nombres que también me merecen el mayor de los respetos, y hay que esperar que en el transcurrir de los días se irán revelando estas cuestiones. En el caso de Luchy Alonso entiendo que fue propuesta por Luciano Di Nápoli, y también hubo otros dirigentes que mencionaron nombres… Y espero que también se convoque a Convergencia Peronista para aportarlos.

-Usted no ignora que se habla hace un tiempo como candidata a una diputación nacional de Lichi Marín…

-No tengo nada oficial, pero se estaría mencionando que hay cupos para ocupar por parte de Convergencia en la rama femenina, una línea en la que hay mucha historia de mujeres que han trabajado mucho, en el Congreso de la Nación y en el Parlamento provincial. Actualmente, por ejemplo, en el Senado con Norma Durango; pero hay muchas que están a la altura de la circunstancia. Con respecto a la doctora Marín lo he visto en algunos portales a modo de comentario… Como opinión personal debo decir que trabajé muchos años con ella, y a mi criterio reúne las condiciones necesarias que debe tener una legisladora o legislador a nivel nacional. Y lo digo porque conozco perfectamente cómo trabaja: la primera condición es el compromiso con el Peronismo; luego tiene el conocimiento acabado del trámite parlamentario, no sólo para defender sus proyectos, sino también para dialogar con sus pares, sean del oficialismo o la oposición. Y lo más importante, creo que ella sería una defensora incondicional de los intereses de La Pampa y del gobierno provincial. Por supuesto no depende de mí. Se resolverá en el conjunto y será, además, una decisión personal de la doctora Varinia Marín…

-¿El anuncio de Verna deja tiempo como para trabajar en las fórmulas legislativas?

-Entiendo que hay tiempo si existe voluntad. Aunque todos deseábamos que Carlos Verna fuera candidato, su decisión resulta incuestionable. Creo que hay tiempo suficiente y soy optimista que se va a conformar una lista de legisladores y legisladoras que estén a la altura de las circunstancias, que defiendan a nuestra provincia y también al Gobierno nacional.