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Cobro sin intereses

GENERAL PICO: PROPONEN REGULARIZAR DEUDAS

La Municipalidad de General Pico eximirá de intereses a los contribuyentes que adeuden las cuotas de las tasas de este año, y que pretendan regularizar su situación tributaria ante la comuna. Así lo anunció ayer a la mañana Florentina Huala, directora de Rentas del Municipio local en una conferencia de prensa que brindó a través de las redes sociales de la comuna norteña.
Además la funcionaria se refirió al funcionamiento de los canales electrónicos de pago, y dijo que a partir de buen cumplimiento de los contribuyentes, la recaudación municipal por el cobro de las tasas, no tuvo una caída brusca durante la cuarentena obligatoria.
«Se ha decidido, como una medida para estar cerca de la gente que no pudo regularizar el pago de sus servicios debido a la cuarentena, permitir que realicen los pagos correspondientes, hasta el 30 de junio próximo, sin intereses. Permitimos sin interés el pago de los meses de enero, febrero y marzo», dijo. De esta manera se busca alentar el pago de las tasas para evitar una mayor caída de la recaudación.
La funcionaria también marcó que se busca además que los contribuyentes puedan regularizar antes del 30 de junio los planes de pago que tengan vigentes, sin que caduquen, dado que se caen a la tercera cuota impaga.

Recaudación.
Como recordó la funcionaria del área de Economía, la Municipalidad piquense ya había tomado otras medidas a los efectos de alivianar la carga impositiva de los contribuyentes, como la prórroga del cobro de las tasas municipales; la cuota de salubridad e higiene, para el comercio; y el pago anual del cementerio, que pasó de abril a junio.
Consultada sobre como afectó la cuarenta obligatoria al cobro de las tasas municipales, Huala destacó que «una gran cantidad de población que siempre se preocupa por tener las tasas al día, pagó sus tasas en término». Según explicó, «la recaudación cayó pero muy poco gracias a la conducta responsable de los ciudadanos». También dijo que se frenó el pago de algunos compromisos, aunque se está en proceso de afrontarlos.
También destacó que se busca impulsar y consolidar el uso de los medios electrónicos de pago, para evitar la concurrencia a las oficinas de Rentas, sin resentir la recaudación.
En este sentido, marcó que se intenta articular los medios necesarios para que los vecinos y vecinas, puedan pagar «a través de otros medios, como home Banking o la factura electrónica». A ello, agregó: «La idea es promover la utilización de los canales virtuales y telefónicos, para atender la mayor cantidad posible de consultas, para que no sea necesario que las vecinas y los vecinos, tengan que acercarse hasta la oficina de Rentas».