Inicio La Pampa "Coco lo espera con un matambre"

«Coco lo espera con un matambre»

VICTORICA: NIÑO PODRA VER A SU ABUELO DEL ALMA

Finalmente hoy se encontrarán el niño Jonás y Coco, su abuelito del alma. El jueves trascendió que el nene, que vive en Victorica, le había escrito una carta al comisario de la localidad para que dejara abrazarlo. Ayer su mamá, Angie Cortez le contó a LA ARENA que ambos, y toda la familia, ya palpitan el encuentro de hoy en Telén. «Nos espera con un matambre a la parrilla», reveló.
El niño, que tiene 8 años, tiene una relación «única y especial» con su abuelo, y el jueves sorprendió y enterneció a todos con su carta. «Señor policía me llamo Jonás y quería pedir permiso para ir a Telén a visitar a mi abuelito a quien no veo hace más de 50 días, y lo extraño demasiado. Hacemos video llamadas por celular pero necesito abrazarlo», fue la solicitud.
Curiosamente, el viernes, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que autorizaba, como «un permitido», para hoy los encuentros familiares. «Sí, acá nos decían que es una medida por lo de Jonás. Lo más importante es que mañana sí o sí viajamos a Telén», dijo riéndose Angie.
«Coco ya lo llamó temprano a Jonás para preguntarle qué le hacía y qué gaseosa le compraba. Al final que lo espera, a nosotros también (ríe), con un matambre a la parrilla», agregó.

La respuesta policial.
El subcomisario Edgardo Díaz Correa ayer cumplió con su promesa de responder el pedido de Jonás. «Hoy (por ayer), muy temprano, el comisario me mandó un mensaje en el que le confirmó que estamos autorizados, por el decreto del gobernador Sergio Ziliotto, a viajar. Y en la tarde vino personalmente y le entregó formalmente la contestación», dijo la madre.
Allí el policía le explicó que él no podía autorizar ese pedido, pero que sí lo hizo el gobernador a través de un decreto. «Vas a poder viajar a Telén a visitar a tu abuelo para abrazarlo en decirle lo mucho que lo querés y compartir un buen rato con él», escribió.
«Seguramente le habrás pedido a Dios poder ver a tu abuelo, y mirá, se cumplió el anhelo que deseabas. Te mando un fuerte abrazo. Mañana disfrutá tu ser querido todo lo que más puedas», concluyó la carta del subcomisario Díaz Correa.