miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Cofré denuncia "aprietes" contra una testigo en el caso de Sueldo

Cofré denuncia «aprietes» contra una testigo en el caso de Sueldo

La ex auxiliar y denunciante de la concejala Ana Sueldo, Sandra Cofré, denunció «aprietes» contra una de sus testigos en la causa por abuso de autoridad, cohecho y extorsión que se tramita en la Unidad de Atención Primaria (UAP) del Ministerio Público Fiscal. «La persona que me alentó a denunciar de la noche a la mañana me salió con que no me conocía», afirmó Cofré.
En declaraciones a LA ARENA, la mujer que trabajaba como asesora de la concejala del oficialismo, que denunció que la obligaban a entregar la mitad de su sueldo, expresó su descontento con lo que considera «un apriete» por parte de allegados a la edila santarroseña para evitar aportes a la investigación. «Tengo varios testigos, pero hay dos que son clave. Una de ellas, que fue la que me alentó a hacer la denuncia aconsejándome que no me dejara sacar más la plata, de la noche a la mañana me salió con que no me conocía», aseguró.
En esa línea, Cofré explicó que se trata de una persona «que estaba todo el tiempo trabajando con Sueldo y desde hace mucho tiempo milita con ella», por lo que consideró que «es obvio que la apretaron y voy a presentar todos los mensajes que tengo como prueba».
La denuncia inicial fue presentada el 1º de octubre por parte de Cofré, quien indicó que a fines del año pasado comenzó a trabajar como auxiliar/secretaria de Sueldo en el Concejo Deliberante de Santa Rosa y luego como ayudante en la casa de la concejala, todo -según su declaración- por el mismo salario.
En la presentación, la denunciante dijo que Sueldo le exigió la entrega de la mitad del monto ganado por su trabajo en el CD. «En enero de 2020 al recibir el primer sueldo completo de 70.000 pesos, suma que se deposita en una cuenta del Banco de La Pampa con recibo de sueldo emitido por la Municipalidad de Santa Rosa, le tuve que entregar en sus propias manos a la señora Sueldo la mitad del mismo», dijo la ex auxiliar semanas atrás.

Despedida.
Por otra parte, en la jornada de ayer el Concejo le avisó a Cofré que ya no formaba parte del plantel de asesores. «Me trajeron los papeles del despido firmados por la presidenta del Concejo, Paula Grotto, donde me dijeron que Ana Sueldo pidió la baja de mi puesto laboral. Lo sabía porque incluso la semana pasada me mandaron a una compañera a visitarme, que me dijo cuando me iba a llegar el despido y me ‘aconsejó’ que me quede tranquila y no haga lío», expresó la denunciante.
Finalmente, dijo que si bien por la mañana estuvo preocupada debido a que no dejaron declarar a otro de sus testigos, horas más tarde su abogado le aclaró que esa testimonial fue suspendida y reprogramada por cuestiones de agenda.