Inicio La Pampa El colapso de las cloacas del centro

El colapso de las cloacas del centro

El colapso de las cloacas, que afecta a distintos puntos de la ciudad, también abarca a la zona céntrica santarroseña. La situación generó muchísimo malestar en los vecinos y vecinas, quienes desde hace un mes conviven con el olor nauseabundo de los líquidos cloacales que brotan desde la vereda. «Vivimos con la casa cerrada, yo tiro agua, desodorante y desinfectante todos los días. No es vida esto», advirtieron los vecinos.
La gestión del intendente Leandro Altolaguirre está próxima a finalizar y la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad de Santa Rosa llegó a un punto límite. Ahora, los derrames cloacales ya llegaron a la Zona Centro de la ciudad y, en esta oportunidad, fueron los propios vecinos y vecinas del lugar quienes tomaron la decisión de dar a conocer la problemática.
El derrame cloacal se encuentra ubicado en la esquina de las calles Olascoaga y Avenida San Martín y, en este caso, cuenta con una particularidad: la boca de registro se encuentra ubicada sobre la vereda y, desde allí, los líquidos brotan hacia las calles.
En diálogo con LA ARENA, los vecinos y vecinas de la zona indicaron que «desde hace un mes que estamos con eso» y denunciaron que desde la Municipalidad de Santa Rosa no les dan ninguna respuesta.
En ese sentido, manifestaron que están cansados de reclamarle al Municipio una solución. «Llamamos, llamamos y no viene nadie. Siempre nos dicen que van a venir… y nada».
Además de convivir con el olor nauseabundo, revelaron que su mayor preocupación es la salud. Debido a que la pérdida se encuentra sobre la vereda de una de las viviendas, se encuentran expuestos a un riesgo altísimo de contagio de cualquier tipo de enfermedades.
«Vivimos con la casa cerrada, yo tiro agua, desodorante y desinfectante todos los días», explicó una de las vecinas del lugar. «Es una vergüenza porque uno paga impuestos todos los meses. No es vida esto», indicaron resignados.