Colecta para un joven con cáncer

NECESITAN 500 MIL PESOS

Los familiares y amigos de un joven de 25 años que vive en esta ciudad y padece un cáncer en el cerebro comenzaron con una colecta solidaria para reunir 500 mil pesos, cifra necesaria para afrontar un tratamiento médico.
Martín Alexis Jattar, que vive junto a su padre en la capital pampeana, es quien atraviesa el mal momento de salud y por eso se abrió una cuenta bancaria para recibir las colaboraciones.
“Mi hermano está bien, tomando medicación a diario, pero hace unos cuatro días estuvo mal, internado en Capital Federal, donde lo estabilizaron”, dijo Adrián, hermano de Martín, en una comunicación con la web de LA ARENA.
“Este tipo de operación se hace en la clínica Fleni, donde cuentan con maquinaria de vanguardia, lo intervienen con rayos, no le abren el cerebro y de ser exitosa, Martín se vuelve a casa caminando”, sostuvo su hermano a este diario.
Los datos de la cuenta son: a nombre de Martín Alexis Jattar. CUIT: 20-37217431-6. Banco Santander Río. CBU: 07201024888000040016722. Sucursal 102 Santa Rosa (LP). Nº de Cuenta: 400167/2.
“Dicen que pedir ayuda es una de las cosas más difíciles. Una de las mejores personas que conocí en la vida tiene cáncer, mi hermano, y quiero pedir ayuda por él. Mi hermano se llama Martín Alexis Jattar, tiene 25 años, vive en Santa Rosa, La Pampa. Cuando era chico le decíamos ‘Enano’, yo suelo hacerlo aún. A sus 21 años, un 28 de julio, Martín estaba jugando un partido de fútbol con sus amigos, cuando se descompensó, y tuvo un ataque convulsivo. Le diagnosticaron cáncer en el cerebro. Para el caso de mi hermano es uno muy particular, se denomina ‘Astrocitoma difuso’ de grado II, que por esas injusticias de la vida resultó congénito (lo tiene desde que nació)”, escribió Adrián en su Facebook.
Y amplió: “Hace ya cuatro años que la viene peleando, a veces mejor, a veces peor, estas últimas semanas, Martín tuvo varias complicaciones debido al avance de la enfermedad, dada las características y el tamaño de la lesión, una intervención quirúrgica tradicional no es viable como tampoco la quimioterapia ni la radioterapia”.
El costo de la intervención es de aproximadamente 500.000 pesos, y Jattar no tiene cobertura médica prepaga. “Luego voy a proporcionar en esta misma publicación una cuenta de mercado pago a su nombre para poder aceptar donaciones con tarjetas de crédito y débito como así también Rapipago y Pagofácil. Voy a darle la mayor transparencia posible a la recaudación por este mismo medio. Ante cualquier duda mi teléfono celular es (02954) 15363434”, sostuvo Adrián.