Inicio La Pampa Colecta solidaria

Colecta solidaria

PARA 14 ESTUDIANTES SIN COMPUTADORA

Debido a las medidas de prevención decretadas ante la emergencia sanitaria y a la suspensión de clases presenciales en la Universidad Nacional de La Pampa, durante los meses de abril y mayo se llevó a cabo desde esa casa de estudios una colecta solidaria para estudiantes que no contaban con computadoras para cursar a distancia.
La iniciativa fue de un grupo de integrantes del proyecto de Extensión Universitaria «Prácticas sociocomunitarias en contextos diversos. Una propuesta de formación integral», dirigido por Lía Norverto, docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, y acreditado mediante la Resolución Nº 66/2020 del Consejo Superior.
En medio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, «se recuperaron y acondicionaron varios dispositivos (componentes de PC de escritorio, notebooks, netbooks) que en forma solidaria miembros de la comunidad nos ofrecieron», se destacó desde la Universidad.
«Gracias a sus aportes, se pudo facilitar la continuidad de los estudios que en este contexto exige la mediación tecnológica, a 14 estudiantes. Los y las estudiantes pertenecen a las carreras de Historia, Comunicación Social, Geografía, Letras, Inglés y Enfermería. El equipo del PEU agradece especialmente a las y los vecinos que hicieron posible esta acción», resaltaron.