Inicio La Pampa Colectividades organizan festejo

Colectividades organizan festejo

EN ABRIL SE REALIZARA UNA NUEVA EDICION DE LA CELEBRACION POPULAR EN TOAY

Con la participación de una docena de representantes de entidades se lleva adelante la organización de una nueva edición de la Fiesta Pampeana de las Colectividades para los primeros días de abril en el complejo recreativo municipal y con el auspicio de la municipalidad de esta localidad.
El anuncio fue dado a conocer esta semana por la presidenta de las colectividades Valeria García Oyarzábal, y en colaboración con la Municipalidad de Toay a través del intendente Rodolfo Alvarez.
La celebración que cobró impulso en los últimos años genera una gran congregación popular, y reúne a descendientes de alemanes, italianos, españoles, árabes, venezolanos y bolivianos, entre otros, para revalorizar costumbres y tradiciones. De hecho, para esta ocasión, cada una de las delegaciones presentará sus bailes típicos.
La primera reunión convocó al intendente Alvarez; al director de Cultura, Cristian Guiñez; el vicepresidente de la Asociación de Arabes de La Pampa, Omar Assad; el presidente y tesorero de la Asociación Gent dël Piemont, Hernán Tantucci y José Luis Toncini; el presidente de la Asociación Alemanes, Melina Weiman; Roxana Desortes (Meridionales), Cristian Litterini (Trentino), Doris Petruzzi (Umbros), además de representantes del Club Italiano, y de las asociaciones Vasca, Venezonala y Boliviana.

Continuidad.
El jefe comunal comentó que la idea era avanzar en la posibilidad de establecer una nueva, «fue una mesa más bien operativa en donde analizamos los diferentes componentes que implica lleva adelante la actividad y cada uno de los distintos espacios pudieron socializar las inquietudes que tenían».
«Dialogamos sobre las competencias de gobierno y de las instituciones, vamos a abocarnos a darles solución a esos temas y luego ya nos sentaríamos para avanzar en la implementación de una nueva edición», agregó.
En las ediciones anteriores, cada una de las asociaciones intervinientes colocó sus stands preparados con diferentes opciones de menús típicos en una fiesta de sabores, colores y aromas.
Al respecto, el funcionario municipal dijo que «es la génesis del evento, lo que le da una nota de color y distinción. En esta ocasión les hemos pedido que vean la posibilidad de continuar en esa oferta gastronómica y de difusión de sus culturas».
Si bien aún restan definir detalles, se especula que se puede llevar adelante el 4 ó 5 de abril y se modificaría el horario, ya que al habitual mediodía de actividad se pasaría a la tarde noche de ese fin de semana.