Inicio La Pampa Colegio festejó sus 30 años de vida

Colegio festejó sus 30 años de vida

URIBURU: SE REALIZO UNA GRAN PEÑA EN LA CALLE

Con una gran asistencia de alumnos, docentes, directivos, autoridades comunales, vecinos, y artistas del pueblo y de otras localidades se realizó el sábado, una gran peña para festejar el 30º aniversario del colegio secundario «Elpidio Oscar Pérez» de Uriburu. La actividad, que tuvo lugar en la vía pública, fue gratuita y se juntaron alimentos no perecederos y ropa que serán enviados como donación al impenetrable chaqueño.
La institución fue fundada el 13 de marzo de 1989, y hoy sigue siendo el único colegio secundario de la localidad, lo que posibilitó que las familias de Uriburu pudieran dejar de enviar sus hijos a cursar los estudios secundarios fuera del pueblo.
Los festejos se realizaron en el cruce de las calles Mitre e Yrigoyen, frente al edificio del colegio. Entre las autoridades locales estuvieron el intendente Roberto Gómez, el director de Cultura, Pascual Fernández (electo jefe comunal), y concejales.
En la peña hicieron su presentación músicos, bailarines, payadores y raperos del pueblo y de otras localidades, como Santa Rosa, Lonquimay y Victorica. El público asistente llevó alimentos no perecederos, ropa y juguetes que serán entregados al grupo «Pampa ayuda Ceballos», que viajará hacia el impenetrable chaqueño para ayudar con donaciones a las poblaciones guaraníes.
Actuaron los músicos locales Fernando Mansilla, Enzo Domínguez, y Daniel Sosa. También lo hicieron Pablo Fredes (payador que asiste al segundo año del colegio), Brisa Martínez, joven estudiante de la institución que hace rap, y alumnos de quinto año del colegio anfitrión. Fredes y Martínez actuaron juntos y realizaron un interesante contrapunto entre los dos géneros que cultiva cada uno. Ambos concurren al Taller municipal de repentismo.
Además se presentaron Walter Llanson (santarroseño, representará a La Pampa en el próximo Festival Nacional de Malambo), ballet Amancay, Norberto Vilches, y Matías Godoy. El grupo de cantantes Nehuen Kimey, Junta Brava (Lonquimay), Matías Godoy (Victorica) completaron la grilla de artistas. El cierre fue a puro cuarteto de la mano de Fabio Romero.