Inicio La Pampa Colegio pampeano celebró sus 30 años de vida con arte y solidaridad

Colegio pampeano celebró sus 30 años de vida con arte y solidaridad

Docentes, directivos, alumnos, vecinos y artistas de diferentes localidades de La Pampa participaron de los festejos por el 30º aniversario del Colegio Secundario «Elpidio Oscar Pérez» de Uriburu, que se desarrollaron ayer sábado por la noche en la calle frente a la institución.

La lista de músicos, bailarines, payadores y raperos que participaron de la peña incluyó a personas llegadas desde Santa Rosa, Lonquimay, Victorica y Uriburu para colaborar con la celebración, que sirvió también para recolectar alimentos, ropa y juguetes que serán dados al grupo «Pampa ayuda Ceballos», quienes se encargaran de viajar hacia el impenetrable chaqueño para ayudar con donaciones a las poblaciones guaraníes.

Fernando Domínguez, Enzo Domínguez, Pablo Fredes (payador que asiste al 2º año del Colegio), Brisa Martínez, joven estudiante de la institución que hace rap, y alumnos de quinto año del colegio anfitrión fueron los representantes de Uriburu. Fredes y Martínez actuaron juntos y realizaron un interesante contrapunto entre los dos géneros que cultiva cada uno.

Walter Llanson (representará a La Pampa en el próximo Festival Nacional de Malambo), ballet Amancay, Norberto Vilches, Matías Godoy y el grupo de cantantes Nehuen Kimey, Junta Brava (Lonquimay), Matías Godoy (Victorica) y Daniel Sosa completaron la grilla de artistas. El cierre fue a puro cuarteto de la mano de Fabio Romero, en tanto que la conducción del evento estuvo a cargo de Javier Urban.

Natalia Lara, directora del «Elpidio Pérez», le contó a LA ARENA que la idea de realizar la peña para festejar las tres décadas de vida del colegio fue decidida en consenso con los delegados estudiantiles de cada curso.

La institución fue fundada el 13 de marzo de 1989 y es el único colegio secundario de la localidad, lo que posibilitó que las familias de Uriburu pudieran dejar de enviar sus hijos a cursar los estudios secundarios fuera del pueblo.

Recibió el nombre de Elpidio Oscar Pérez en reconocimiento a este hombre que era oriundo de Santa Rosa pero vivió en Uriburu y fue un protagonista fundamental para que el colegio fuera una realidad.

Lara contó que Pérez culminó sus estudios en la escuela de adultos y luego se recibió de profesor de Historia. Se desempeñó como funcionario del Ministerio de Educación provincial y «ayudó bastante para que estuviera el colegio».

«Actualmente son 130 alumnos, 7 cursos, alrededor de 40 docentes. En el 2012 se amplió el colegio, antes eran 3 aulas así que la estructura actual del colegio es nueva», señaló la directiva.

Fotos: Gentileza Yésica Díaz.