Colo no se baja y ofrece la vicegobernación a Kroneberger

RESPUESTA A LA UCR

“Puedo ir en la fórmula pero arriba, nunca como vice”, le dijo sonriente y confiado Carlos Mac Allister en las últimas horas a sus íntimos dentro del macrismo provincial. El ex futbolista tomó con cierta ironía la pretensión del diputado nacional Daniel Kroneberger de que pudieran compartir la boleta de cara a las elecciones para gobernador del año próximo, y ha ratificado su idea de que él será el candidato que encabece.
Ante la consulta de un periodista de este medio el ex Secretario de Deportes eludió contestarle al impensado precandidato radical, quien fue en la encuesta que encargó la UCR el que menos midió. Kroneberger le había dicho a este diario que no quería hablar de un “hipotético rival o posible compañero de fórmula”, refiriéndose al líder del macrismo en la provincia.
El mismo Kroneberger señalaba no obstante que no iba a eludir “ningún paso de negociación, pero el radicalismo tiene su candidato”, agregaba dejando en claro que piensa en ir arriba en la boleta, sea quien sea el que vaya en segundo término.

Intensas negociaciones.
La movida política de adelantar las elecciones de 2019, por parte del gobernador Carlos Verna, adelantó los tiempos para los distintos espacios, y en estos momentos, y hasta el cierre de listas todo son febriles negociaciones -en algunos casos en forma más o menos sigilosas-, para llegar a distintos acuerdos.
En el PJ todo parece ir encarrilándose hacia un gran frente electoral que, como anticipó este diario hace varios días, cuenta con el aporte del massismo (Darío Hernández competirá en la interna del Santa Rosa por la intendencia), la izquierda a través del Partido Comunista y Patria Grande, el Humanismo, y algunos otros sectores kirchneristas como La Cámpora y Nuevo Encuentro.

¿Y Cambiemos?
Pero en la vereda de enfrente el frente Cambiemos todavía aparece en pañales. Si bien -no sin sorpresa- quedó zanjada la interna radical al bajarse Juan Carlos Marino y Francisco Torroba dejando el camino expedito para que el ex intendente de Colonia Barón se saque las ganas de ir por el sillón de Villa Elvina, el frente Cambiemos es todavía una expresión de deseos.
Si tanto Mac Allister como Kroneberger continúan firmes en sus intenciones, todo conducirá a una inevitable interna.

“”El ‘Colo’ arriba”.
En sectores cercanos a Carlos Javier Mac Allister tomaron “con calma” las expresiones de Daniel Kroneberger, sobre la eventualidad de que pudieran se compañeros de boleta en las próximas elecciones. “Lo que está claro es que el ‘Colo’ va a estar arriba en cualquier fórmula”, acotan desde las cercanías del ex futbolista. Los mismos allegados -que piden no ser mencionados- afirman que el presidente Mauricio Macri “quiere que él sea gobernador de la provincia”, y que “no hay vuelta atrás con eso”.

“No por los medios”.
Agregaron los voceros que “no hay ninguna intención de responder lo que dijo el ahora candidato radical” -el diputado nacional Daniel Kroneberger-, porque “si se habla de una sociedad o un frente de partidos no es por los medios por donde se debe dialogar”.
“Al ‘Colo’ no le gusta que lo operen por los medios, por eso no va a contestar nada. No va a hacer ninguna referencia porque tiene claro que el candidato de Cambiemos tiene que ser él”, aportó la fuente.

Por el interior.
Ayer el ex secretario de Deportes de la Nación se encontraba en visita proselitista en Guatraché, Jacinto Arauz, San Martín y Bernasconi. “Estamos muy bien en esas localidades”, sostuvo el informante.
“Los acuerdos políticos no se hacen a través de los medios, y cuando alguien tiene un socio siempre hay que valorizarlo, porque valorizando al socio se revaloriza al otro y también al espacio. No voy a responder a través de los medios”, fue lo único que dijo Mac Allister sobre los dichos del precandidato radical.