Inicio La Pampa Colocan carteles en laguna

Colocan carteles en laguna

QUETRE HUITRU LAUQUEN: CODIGO QR CON INFO HISTORICA

(General Acha) – El municipio colocó cartelería en distintos sectores del circuito recreativo Quetré Huitrú Lauquen, la cual cuenta con información histórica, geográfica y cultural de la zona.
De acuerdo a lo indicado oficialmente por área de comunicaciones de la comuna, cada cartel está ubicado en un lugar estratégico del lugar, de manera tal que tenga concordancia. Los carteles, tienen doble cara con texto explicativo en castellano, y en inglés, teniendo en cuenta el paso estratégico de la ciudad y la circulación constante de turistas.
Se puede encontrar información e imágenes de los primeros pobladores de la ciudad, como Don Cirilo Paoli, e historia de los distintos valles de la zona; como así también, los habitantes de los pueblos originarios, espacio geográfico donde se localiza el espejo de agua, y sus características de flora y fauna.

Código QR.
Por otra parte, se adelantó que, en las próximas semanas, los carteles contarán con un novedoso sistema tecnológico que ya ha sido utilizado en la cartelería que se colocó en el arco de entrada del boulevard Martín Larraburu. A partir de entonces, a través de un celular, se podrá escanear el Código QR colocado en el cartel, y acceder al Archivo Histórico Audiovisual de General Acha. De esta forma, se podrá ver el video donde el profesor de historia y geografía, Rubén Giordano, anexa contenido a lo expuesto en cada imagen; las cuales, son donaciones de vecinos y vecinas de la localidad.
Finalmente, se hizo extensivo el agradecimiento a la familia Zubeldia y Pérez, descendientes de Cirilo Paoli, y a la licenciada en historia, Selva Olmos, quien también hizo su valioso aporte.