Inicio La Pampa Colocan más cámaras y luces LED en General Pico

Colocan más cámaras y luces LED en General Pico

MUNICIPIO BUSCA REFORZAR LA SEGURIDAD

La intendenta piquense Fernanda Alonso, y el ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio Di Nápoli, anunciaron ayer el comienzo de los trabajos del recambio de las lámparas del sistema de alumbrado público y la instalación de cuarenta nuevas cámaras de seguridad. Los anuncios los hicieron en una conferencia de prensa presencial, que se desarrolló en el auditorio de Médano.
La jefa comunal refirió que ayer se pondrían en marcha los trabajos del recambio de la luminaria, con la colación de luces LED, en diferentes tramos del sistema de alumbrado público, que se suman a las que ya funcionan en las calles principales del casco urbano, como las calles 2, 10, 24, Avenida y 9, entre otras.
«A partir de hoy (por ayer) empieza la sustitución de luces en las calles que mas circulación tienen. Se va a empezar el recambio por la calle 32. Teníamos en el casco central hecho el recambio y ahora se hace en los accesos a los barrios más importantes de la ciudad, el barrio bicentenario, barrio ranqueles y Barrio Molino. Atamos esto con la seguridad, porque mayor luminosidad aporta al trabajo de la seguridad del transeúnte», indicó.
Alonso refirió que esta obra demandará una inversión estimada de 7 millones de pesos.

Cámaras.
El ministro de Seguridad, se refirió a la instalación de otras 40 cámaras de seguridad que se sumarán a las más de cien, que ya monitorea el Cecom.
«Las 40 cámaras van a estar en puntos estratégicos sugeridos por la policía. Colaboran en la investigación de hechos delictivos, porque los fiscales necesitan de una prueba objetiva y que mejor que la toma de imágenes. Eso ayuda a las investigaciones de los hechos. Es una etapa que tenemos que cumplir y vamos por más. No se han hecho antes por una cuestión obvia que se está trabajando muy al límite con el personal policial, porque están full time, con un compromiso muy grande, no nos han pedido carpeta médica y es llamativa la contracción al trabajo», explicó.
Además destacó que esto «hace a la seguridad del ciudadano de cada uno de los barrios», y que además, significa «la posibilidad de que la policía incorpore otra herramienta».

Licencias.
Alonso y Di Nápoli, también anunciaron que a partir del lunes, se retomará el trámite de renovación de las licencias de conducir que se vencieron durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19. En este sentido, la mandataria local explicó que varios trámites de renovación de licencia, se podrán gestionar de manera virtual, y de esa manera, evitar la concurrencia innecesaria a las oficinas de Tránsito.
«Hemos aprovechado este momento para gestionar. Los que tengamos cierto manejo de la tecnología, podremos acceder a varios pasos y evitar presentarse en los distintos box de la Municipalidad», dijo.

Bomberos.
Alonso y Di Nápoli, ayer a la mañana recorrieron ayer a la mañana las instalaciones del Cuartel de Bomberos y se reunieron con las autoridades de la entidad.
«Esta visita tiene que ver con el compromiso que había asumido de visitar el Cuartel de Bomberos de la ciudad. Sé que ya hay alguna decisión tomada al respecto (de la reparación del autobomba), pero igual vinimos a ver y escuchar a las autoridades del cuartel y a conocer las instalaciones que tienen», dijo Di Nápoli.
En tanto, Hugo Santamaría, titular de la comisión directiva de la entidad, dijo que la reunión resultó fructífera para que las autoridades pudieran interiorizarse sobre el funcionamiento del Cuartel.
«Le pedimos a la intendenta este encuentro y se comprometió a conseguir la visita del ministro de Seguridad, algo que para nosotros es muy importante, para que conozca la infraestructura que hay en General Pico y el trabajo que realiza el Cuartel», dijo.
La entidad socorrista afronta la costosa reparación de una autobomba, con los aportes que hicieron cuatro empresas del medio, aunque el Gobierno Provincial ya había decidido hacer un aporte para cubrir ese arreglo.
«Nos consta que desde Provincia estaba ya la decisión tomada de enviar el dinero necesario. El Ministro nos informó que ese dinero que estaba destinado a la reparación de la autobomba, igual va a ser aportado. Es una alegría enorme que cuatro empresas hayan aportado para la reparación, pero el Estado está presente siempre», dijo.