Inicio La Pampa Colocaron luces led en plaza central y edificio municipal

Colocaron luces led en plaza central y edificio municipal

CATRILO AVANZA EN EL MEJORAMIENTO DE ILUMINACION DE ZONA URBANA

En busca de obtener una mejor iluminación de la zona urbana, brindar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y de peatones, además del ahorro energético y el cuidado del medioambiente, la Municipalidad de Catriló continúa con la instalación de luces led en la localidad. En esta oportunidad se cambiaron las luminarias en la plaza central y frente al edificio comunal. Además, se gestionarán fondos ante la Provincia para comprar más lámparas led para colocar en toda la avenida Alem.
Con una inversión de poco más de 1,4 millones de pesos, provenientes del Gobierno provincial, el municipio adquirió artefactos led y operarios comunales con la colaboración de personal de la CPE (Cooperativa Popular de Electricidad) llevaron adelante el recambio de las luminarias incandescentes por las de la moderna tecnología en los senderos internos de la Plaza Independencia y frente al edificio del municipio.
«Quiero agradecer el constante acompañamiento que tiene el municipio de Catriló por parte del Gobierno de Sergio Ziliotto y sus ministros y demás funcionarios», señaló el intendente Ricardo Delfino.
«Estas inversiones gestionadas ante (el ministro) Juan Ramón Garay, del Ministerio de Obras Públicas, son un claro ejemplo de cómo dan respuesta a las solicitudes de los intendentes, igual que la Secretaría de Asuntos Municipales, que enviaron a la arquitecta que hoy lleva la puesta en valor de la Plaza Independencia», destacó Delfino.
El año pasado, se completó en la localidad el recambio a led en la avenida Piombi y la avenida Migliore, en el acceso de la ruta provincial 1, las plazoletas un Sol para los Niños y San Cayetano, el parque recreativo «9 de Septiembre» y la terminal de ómnibus. Con esto, el municipio busca brindar más seguridad en horario nocturno y mayor ahorro energético.
Además se continúan con la colocación de cámaras para el Cecom, que está instalado en la comisaría departamental Catriló, cuyo personal realiza los monitoreos.

En otros sectores.
Sobre finales de 2019, la municipalidad comenzó con el recambio de luminarias en el acceso Piombi -el principal por ruta nacional 5-, y luego continuó por las calles de la plaza céntrica Independencia. Se reemplazaron las tradicionales de vapor de sodio por las de moderna tecnología led.
En 2020, el Gobierno provincial envió alrededor de 800 mil pesos al municipio para la adquisición de luminarias led. Los artefactos se colocaron en toda la extensión de la avenida Migliori, desde la avenida Alem hasta la avenida del Trabajador; y también en el acceso por ruta 1, que comprende el Paseo de la Salud, hasta la avenida Viale.
El intendente local, Ricardo Delfino, aseguró a este diario que el recambio de luminarias será una constante durante su gestión de gobierno. El mandatario explicó que la colocación de leds «no solo mejora la iluminación y se ahorra en consumo sino también ayuda al cuidado del medio ambiente».
Por ello, en los próximos días las autoridades comunales gestionarán más fondos ante la Provincia para la adquisición de alrededor de 50 artefactos led para el recambio en toda la extensión de la avenida Alem.