Inicio La Pampa Colocaron urnas para elegir nombre

Colocaron urnas para elegir nombre

FESTEJO POR EL DIA DE LA MUJER EN TOAY

En el marco de las actividades planificadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa, el día 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer), la Dirección de Cultura y Turismo local, invita a participar de la elección del «Nombre para Nuestra Ciudad», que se efectuará en simultáneo en toda la provincia con el nombre de una Mujer por un día.
La iniciativa convoca a la comunidad a sumarse desde el 2 al 6 de marzo inclusive, a depositar la propuesta en las urnas ubicadas en: Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, Concejo Deliberante, Centro Cultural, Centro de Informes, Complejo Recreativo Municipal y la sede comercial Claro Toay.
Las Urnas serán abiertas el 7 de marzo desde las 19.30 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (13 de Caballería Este 750).
Consultado al respecto, el director de Cultura, Cristian Guiñez alentó a los vecinos y vecinas a sumarse, «las urnas están distribuidas en diferentes puntos para diversificar los lugares y que todo el mundo pueda participar».
«Pueden elegir el nombre de una mujer por representatividad histórica, por lucha, militancia política, de derechos humanos, a favor de los derechos de salud, docencia», ejemplificó.
Guiñez comentó que esa participación concluirá con una charla con perspectiva de género con un recorrido histórico de las mujeres en nuestra ciudad que se va a enmarcar en un ciclo de actividades para el mes de marzo.
«El 24 tenemos el Día de la Memoria en donde también estamos avanzando en realizar alguna actividad con una muestra a definir que vamos a llevar adelante y que estamos conversando con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, entre otras», soslayó.