Colonia Barón cuenta con una fiesta provincial de danza y gastronomía alemana

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que, a través del decreto 5134, el gobernador Carlos Alberto Verna declaró como fiesta provincial a la Fiesta de la Danza y Gastronomía Alemana “Meine Leute” y que se realiza desde 2009 en la localidad de Colonia Barón.

“Esta fiesta es una muestra de identidad cultural de importancia para la región por la convocatoria, las demostraciones y espectáculos, que reúne a las familias de la zona, rescata y aporta a la formación de nuevas generaciones en el amor a su cultura sobre todo de aquellas tradiciones que conforman y reafirman su identidad”, argumentó la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

Se destacó que la fiesta visibiliza parte de la historia cultural de un pueblo de inmigrantes y sus descendientes, que mantuvieron por generaciones costumbres y tradiciones.

La celebración durante dos días en Colonia Barón incluye la presentación varios grupos de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro Pedro Yicarean.

Maggio presenció la pasada edición, junto la intendenta local Sonia Luengo y la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón. “Fuimos y prometimos la provincialización”, dijo la funcionaria provincial.