Colonia Barón: la obra de agua inicia en enero según la empresa

En el mes de enero podría comenzar la obra de reemplazo de la red troncal de agua potable que reclama Colonia Barón desde hace varios años y a través de la Cooperativa de Servicios Públicos de la localidad.
Ayer, tras la publicación de este diario acerca de la demora en los comienzos de los trabajos según el presidente de la cooperativa, la intendenta municipal Sonia Luengo se comunicó para transmitir que desde la empresa adjudicataria anunciaron que con el estreno del nuevo año se ejecutará la obra.
Barón, a través de su municipio (que da la concesión) y la cooperativa (que administra el servicio), gestionan desde hace más de una década esta necesidad. Hoy, las roturas y perdidas de una red vetusta son constantes y onerosas para todos. “El gobernador prometió la obra y está presupuestada. Se va a hacer, pero ha tenido muchos problemas burocráticos”, reconoció ayer la intendenta.
En principio, y tal como quedó registrado en estas páginas, la fecha para el arranque era marzo. Luego, por cuestiones técnicas y burocráticas, el propio Carlos Verna dijo que la nueva fecha era “septiembre”, pero tampoco pudo ser. Nadie puede poner en dudas esa promesa, pero tampoco desafiar la burocracia.
Ayer, Luengo dijo que “es verdad, no ha comenzado, pero he recibido llamados de gente inquieta con este tema. Hace unos días, yo no estaba en la localidad por temas de la gestión, vinieron de la empresa y dijeron aquí que están listos para comenzar en enero, tal vez antes”. Una buena noticia que, además, servirá para aplacar algunas susceptibilidades.

¿Reelección?
La intendenta de Barón aún no decidió si irá por un nuevo período y, en contrario a lo que afirman en los mentideros políticos de la localidad y la zona, sostuvo que “ni una reunión hemos hecho”.
“No nos hemos reunido todavía, supongo que lo haremos muy pronto. Pero estoy tranquila porque si no soy yo la candidata tenemos dos o tres muy buenos para que vayan por la intendencia”, dijo.
Enrolada en las filas de la línea Plural que lidera Verna, la intendenta ha hecho una gestión importante y quienes observan el panorama indican que no tendría demasiados problemas en repetir el triunfo en la localidad donde alguna vez fue intendente Daniel Kroneberger, hoy diputado nacional y uno de los candidatos de la Unión Cívica Radical, fuerza a la que Luengo desplazó después de varios períodos al frente de la comuna.