Inicio La Pampa Colonia Barón: planifican Varias obras para este año

Colonia Barón: planifican Varias obras para este año

ANUNCIAN LA TERCERA ETAPA DE LA RENOVACION DE LA RED DE AGUA

En Colonia Barón, el municipio tiene planificadas varias obras para lo que resta el año, entre ellas la tercera etapa de la renovación de la red de agua potable incluida en la lista que el Gobierno nacional otorgó recientemente a La Pampa.
El secretario de Obras del municipio, Juan José Amaray, anunció además que mediante la misma operatoria se construirá la plaza de la vecina Colonia San José, cuya administración ejerce la Municipalidad de Barón y en la localidad se hará cordón cuneta, repavimentación y nueve cuadras más de asfalto.
El funcionario dijo además que durante la pandemia, además de mantener los servicios básicos, el municipio culminó los trabajos de un canal de desagües pluviales de 350 metros de extensión en hormigón, obra que calificó de «muy importante» para ese fin en la localidad.
Anunció que en los planes para lo que resta del año está previsto en otro sector otro canal similar. «Lo hicimos gracias a un aporte del programa Propays, por lo que estamos agradecidos con el gobierno provincial», destacó y dijo que durante este año está previsto la construcción de otro similar.

Proyectos.
Amaray informó que ya trabajan en las medidas previas para lograr la repavimentación de varias cuadras del asfalto del casco céntrico. «Son las que han quedado muy deterioradas después de terminar la obra de la red de agua. Como se aprecia, el daño es importante y se impone la reparación», dijo y añadió que lo que proyectan incluye «unos quinientos metros más de cordón cuneta y nueve cuadras nuevas de asfalto».
«Es lo que planeamos como prioridad de ahora a fin de año junto con la construcción del nuevo canal a cielo abierto y la plaza de Colonia San José», sostuvo. Informó que en San José hace un tiempo se recibió la donación de un terreno para destinarlo a la plaza. «Nunca se hizo y ahora mediante el programa de Nación Argentina Hace nos han adjudicado los recursos para hacer esa obra».
Estimó que «esperamos empezar y avanzar en lo que resta del año, pero dependemos de cómo lleguen los fondos. Ahora estamos trabajando en levantar el terreno, que está muy bajo, y ya tenemos compradas las 26 luminarias que llevará. Pensamos que recién estará terminada el año que viene».

Otras obras.
El funcionario de Sonia Luengo informó además que culminaron las obras complementarias de las 16 casas construidas y ya entregadas del programa «Mi Casa», la red complementaria de gas natural y la iluminación de las calles «con la colaboración de la cooperativa de servicios públicos».
Mencionó además el recambio de luminarias en el acceso principal que conecta la localidad con la ruta 10 y la dársena de ingreso en esa intersección. Incluyó también entre sus trabajos la remodelación y calefaccionamiento del gimnasio del club local.
En los primeros días de este mes culminaron las tareas de repaso de mantenimiento de 229 kilómetros de caminos vecinales del ejido de la localidad.
Amaray hizo en el final un especial reconocimiento a los trabajadores municipales de su área, los que durante el período de aislamiento «prestaron toda su colaboración y nunca retacearon su trabajo para poder mantener en funcionamiento los servicios en la localidad».