Colonia Barón tiene su fiesta alemana

TRAS 11 AÑOS FUE DECLARADA PROVINCIAL

El gobernador Carlos Verna, mediante el decreto 5134, otorgó la categoría de Fiesta Provincial a la Fiesta de la Danza y Gastronomía Alemana “Meine Leute”, que se realiza desde 2009 en Colonia Barón y es organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes el primer fin de semana de enero de cada año. Así se jerarquiza uno de los eventos culturales más importantes y convocantes que tiene la provincia desde hace 11 años en la época de vacaciones veraniegas.
La noticia fue difundida por la Secretaría de Cultura. En los considerandos, se destacó que la festividad visibiliza parte de la historia cultural de un pueblo de inmigrantes y sus descendientes, que mantuvieron por generaciones costumbres y tradiciones. “Esta fiesta es una muestra de identidad cultural de importancia para la región por la convocatoria, las demostraciones y espectáculos, que reúne a las familias de la zona, rescata y aporta a la formación de nuevas generaciones en el amor a su cultura sobre todo de aquellas tradiciones que conforman y reafirman su identidad”, se argumentó.
La celebración en Colonia Barón incluye, durante dos días, la presentación de varios grupos de danzas tradicionales alemanas de la zona, así como su gastronomía típica, a través de varios puestos ubicados alrededor del anfiteatro “Pedro Yicarean”.
La secretaria de Cultura, Adriana Maggio, asistió en 2018 a la fiesta, acompañada por la intendenta Sonia Luengo y la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón. “Fuimos y prometimos la provincialización”, dijo Maggio.