Inicio La Pampa Una combi la dejó sin gas y se autoevacuó

Una combi la dejó sin gas y se autoevacuó

25 DE MAYO: FAMILIA VIVE DRAMA HABITACIONAL

Hace más de cuatro meses una familia de la localidad de 25 de Mayo vive un singular drama: una combi escolar se le metió en su casa y le causó importantes daños, entre ellos la dejó sin gas. La reparación está lejos de su realidad económica, y ni el dueño del transporte ni el seguro se hicieron cargo. La mujer y sus dos niñas desde entonces tuvieron que autoevacuarse a la vivienda de un familiar. «Estoy desesperada», dijo la vecina.
La damnificada es Mónica Hernández, quien ayer habló con LA ARENA para volver a poner en discusión su caso. Recordó que en la tarde del 6 de junio pasado, una combi Fiat Ducato, propiedad de Edgardo Retamales, que se dedica al transporte escolar, circulaba por la calle Intendente Alvear y en un momento la conductora del rodado perdió el control, se subió a la vereda e impactó contra el frente de su casa.
«En esa calle hay una pequeña curva y la conductora del vehículo perdió el control chocando contra una propiedad. El impacto produjo una importante fuga de gas que, afortunadamente, pudo ser controlada. En el rodado iban nueve alumnos de los cuales solamente dos recibieron lesiones leves», revelaron en ese entonces fuentes policiales consultadas.
Puntualmente el impacto destrozó el medidor de gas lo que causó la pérdida. Los vecinos, en las redes sociales, revelaron que hubo conmoción en el barrio por el temor a una explosión.
Tal fue la violencia del choque que causó daños inesperados. «Los dueños del vehículo solo me acercaron la casilla, pero cuando vinieron de Camuzzi (la empresa prestadora del servicio del gas) a inspeccionar me dijeron que el choque produjo daños que hacen necesaria una instalación nueva para que me la aprueben. Esta es una casa de barrio de 30 años, hace cuatro meses el arreglo salía como 70 mil pesos», dijo Mónica Hernández.

Cuatro meses.
Ayer a la mañana, la mujer reiteró la denuncia que hizo en diálogo con este diario hace dos meses. «Estoy desesperada, hace un ratito logré hablar con alguien del seguro Triunfo y me dio la mala noticia de que mi caso fue rechazado. Mi dicen que el señor Retamales tenía un seguro particular y que la combi no estaba habilitado para transportar escolares, y que la chica que lo manejaba no estaba habilitada para conducir ése tipo de vehículos», contó sollozando la vecina damnificada.
«Me han tenido a las vueltas cuatro meses y medio. Estamos con mis nenas sin casa. Yo no puedo trabajar en mis costuras y estamos sobreviviendo con la asignación familiar de mis hijas. Tampoco cobro la cuota alimentaria (su ex pareja está detenida por abuso intrafamiliar). No puedo creer lo que nos está pasando. ¡Por favor que alguien nos ayude!», clamó en medio de una crisis de llanto.