Inicio La Pampa Comedor mantiene entrega de viandas

Comedor mantiene entrega de viandas

AISLADOS EN VILLA GERMINAL

El Centro de Alimentación e Integración Social (Cais) de Villa Germinal continúa con la entrega de viandas a los hogares más vulnerables pese a haber tenido que sufrir una reducción de su personal producto de aislamientos preventivos.
Antonella Marchisio, directora de Gestión Social del municipio, aseguró que se resolvió en conjunto con el equipo de Salud del Gobierno Provincial aislar preventivamente a trabajadores y trabajadoras que habían tenido contacto cercano con un caso positivo de Covid-19. Por estas horas se está aguardando el resultado de los análisis de PCR de los contactos estrechos del caso confirmado para determinar la condición epidemiológica de los demás contactos de la cadena que se encuentran aislados.
La funcionaria explicó que el protocolo que se implementa en todos los comedores municipales desde el comienzo de la pandemia es muy estricto en cuanto a las medidas sanitarias.

Sin interrupción.
Marchisio resaltó que la asistencia alimentaria que brinda el municipio no se vio interrumpida en ningún momento en estos meses de cuarentena. En el mes de marzo, cuando se impuso el aislamiento obligatorio en todo el país, el sistema de entrega de viandas se adaptó al pasar de comida servida en la mesa del comedor a la entrega de refuerzos alimentarios en bolsones.
Posteriormente, en el mes de julio, se habilitó el regreso a los comedores para preparar las viandas, siempre bajo conducta regulada y ajustada por protocolos. Desde entonces, y con la colaboración de personal de otros Centros de Alimentación e Integración Social, se pudo cubrir la demanda diaria de viandas que tiene el Centro de Villa Germinal.

Personas aisladas.

En el marco del retorno a fase 2 de la ciudad de Santa Rosa, Marchisio explicó que el municipio tiene prevista asistencia a familias en situación de vulnerabilidad que van a requerir la ayuda por parte del Estado para asegurar su alimentación diaria.
En ese sentido, el municipio realiza entregas de refuerzos alimentarios con víveres secos y frescos, junto con productos de limpieza para desinfectar sus hogares a aquellas personas que se encuentran aisladas por ser casos positivos de Covid-19 o contacto estrecho.

Refuerzo de controles.

La funcionaria remarcó que dentro de las áreas correspondientes del municipio se ha procurado reforzar el cumplimiento de los protocolos en todas las dependencias. En el caso de los Centros de Alimentación e Integración Social se extrema la precaución en el uso de tapabocas, el control del distanciamiento mínimo en la fila de turnos y el control de la temperatura corporal para reconocer síntomas de fiebre.
En el sistema de turnos que se implementó para la entrega de viandas son los adultos mayores quines tienen la prioridad. Además, se solicita a quienes concurren a retirar su vianda que lo hagan sin compañía de niños ni bebés para no exponerlos a un posible contagio.