Inicio La Pampa Colocan en Santa Rosa las primeras paradas inteligentes de micros. Avisan cuándo...

Colocan en Santa Rosa las primeras paradas inteligentes de micros. Avisan cuándo llega el próximo

Las paradas de colectivos urbanos, a partir de este jueves, comenzarán a verse de otra manera en la ciudad capital pampeana.

Las autoridades del municipio inaugurarán, tal como sucedió desde hace unos años años, en otras ciudades del país, las paradas de colectivos inteligentes que, entre otras funciones, avisa cuándo llega el próximo interno.

DIGITAL.

Emmanuel Alfayate, gerente del Ente Municipal del Transporte Urbano (EMTU), contó que la inauguración de este sistema será en la parada del Parque Oliver: una de las más utilizadas en la ciudad.

En ese lugar la pantalla digital muestra la información en tiempo real de cada una de la unidades que pasa como así también los recorridos efectuados.

«Se trata de información digital y en vivo, a través de un cartel electrónico, que medirá y contará por ejemplo los minutos que le falta a una unidad para llegar a esa parada», informó Alfayate en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Cada usuario podrá, agregó el funcionario, ver cuánto le falta llegar al próximo colectivo.

PLAN.

Alfayate afirmó que se colocarán estas pantallas en los lugares «más neurálgicos» como por ejemplo el hospital Lucio Molas, los barrios nuevos, y la calle 25 de Mayo «ya que es donde más colectivos se juntan en una sola parada».

Para el entrevistado, el objetivo radica en empezar a trabajar en un plan de modernización vinculado a lo que sucede también en otras regiones del país.

«Son cuestiones que no podemos esperar, más allá de la pandemia, Santa Rosa necesita este tipo de cosas que serán muy utilizadas», completó.