Inicio La Pampa Comenzaron trabajos en la Valerga

Comenzaron trabajos en la Valerga

Una obra integral que lleva adelante el municipio comenzó a desarrollarse sobre la calle Valerga entre Juan Mecca y Policía de Territorios Nacionales, lo que demandará un corte en la circulación vehicular sobre esa arteria entre Colombia y Meca, desde la hora 0:00 de hoy, martes 30 de junio.
La obra en cuestión consiste en la reconstrucción de cordón cuneta, reconstrucción de badenes de hormigón, recambio de colector cloacal, recambio de cañerías de agua potable, remoción de asfalto viejo, reconstrucción de base y carpeta asfáltica nueva.
Días atrás se iniciaron esas tareas con la remoción de cordón cuneta en mal estado y ayer se hizo lo mismo con la carpeta asfáltica vieja, para iniciar hoy los trabajos de zanjeo para el recambio del colector cloacal y posterior recambio de cañería de agua.
Desde la Dirección de Tránsito del municipio se informó que la interrupción del tráfico sobre la calle Valerga obliga a que la circulación, mientras persista el corte, se haga por colectora de Avenida Peron, calles Chile y Colombia.

Más obras.
En tanto, la secretaría de Planeamiento urbano, obras, ambiente y servicios públicos, a través de la subsecretaría de Obras, arquitectura, saneamiento y viales, está llevando adelante la obra de recambio de cañerías de redes cloacales y de agua potable, conexiones domiciliarias, readecuacion de bocas de registro y cámaras de inspección Barrios Butalo I, II, III, Vial y Jardín, lo que obliga a cortes momentáneos en el servicio de provisión de agua potable.
Es así que hoy martes 30 se verá afectado el servicio en la zona comprendida por los barrios Butalo III, Jardín y el área entre Avda. Circunvalación Ing. Santiago Marzo, Lordi, Avda Perón y Venezuela.
«Desde el municipio se apela, una vez más, a la reconocida solidaridad del vecino para restringir el consumo de agua indispensable, y se informa que de no mediar inconvenientes, el servicio se restituirá en horas de la tarde».