Inicio La Pampa Comenzó campaña de castración

Comenzó campaña de castración

(General Pico) – La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio piquense y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa iniciaron ayer a la mañana una campaña de castración de perros y gatos.
Las cirugías se llevan a cabo en las instalaciones de la Facultad local, y continuarán durante toda la jornada de hoy. En el marco de esta campaña gratuita se espera llegar a las 200 castraciones.
La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, manifestó que hubo una concurrencia masiva de vecinos durante la primera jornada. «Tenemos muchísima asistencia de gente, lo que nos pone muy contentos, porque sin dudas el ‘puerta a puerta’ ha sido exitoso. La gente entendió que tienen la oportunidad de ayudar a resolver una problemática importante para todos y de manera gratuita. Los resultados de esta campaña ayudan al bienestar de la comunidad, y queremos superar las 200 castraciones. También cumplimentamos un importante plan de vacunación antirrábica y en las visitas pudimos concientizar sobre tenencia responsable», señaló.
La funcionaria local explicó que luego de esta campaña, el quirófano móvil realizará castraciones gratuitas en el barrio Don Bosco, 6 y 7 de noviembre. Luego las cirugías se harán en el barrio Ranqueles.