Inicio La Pampa Comenzó campaña de prevención en General Acha

Comenzó campaña de prevención en General Acha

PROGRAMA NACIONAL DE CANCER COLORRECTAL

El Hospital Padre Angel Buodo de General Acha comenzó con la campaña de prevención y detección temprana del cáncer colorrectal destinado a hombres y mujeres mayores de 50 años. El test de sangre oculta se realiza mediante materia fecal.
«El propósito es lograr la accesibilidad de toda la población al programa y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos», explicaron desde el centro de salud local.
Equipo médico de Santa Rosa visitó la ciudad donde dio una charla informativa al personal de salud de General Acha y, además, realizaron pruebas de colonoscopia. «Se van a realizar una vez al mes y por eso es importante promocionar la campaña para que las personas mayores de 50 años se acerquen a realizar el estudio», informaron desde salud.
Aprovechando las distintas búsquedas activas que se realizan por sectores de mayor circulación de personas, se comenzó a promocionar la campaña de prevención de colorrectal. Aquellas personas mayores de 50 años que estén interesadas en realizarse el estudio, se les entregará un tubo de colección de muestra para que junte el material en su domicilio. Podrán retirar el kit en las búsquedas activa o directamente en el laboratorio del hospital en horario de mañana.
Una vez realizado el análisis, personal del hospital informará el resultado del mismo. Se va a equipar un consultorio médico para garantizar un seguimiento a los pacientes que resulten positivos, para luego hacer el estudio de colonoscopia.

Llegaron más dosis.
Continuando con el plan de vacunación contra el coronavirus, ayer, en horas del mediodía, arribó a la localidad 180 dosis de la vacuna Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis. Adultos mayores, docentes, personal de salud y pacientes de riesgo se acercaron a la capilla del hospital para completar el proceso de inoculación.
Hace unos días, el director del hospital de esta ciudad, Marcelo Güemes, aseguró que a medida que vayan arribando vacunas a la localidad se continuaría con el plan de vacunación respetando la edad etaria establecida desde el Gobierno provincial.
Para los próximos días se espera que lleguen más dosis a General Acha por lo que desde el nosocomio pidieron paciencia a la comunidad. «Estamos muy agradecidos con la llegada de estas dosis, pero lamentablemente muchas personas tendrán que espera un poco más», mencionaron desde el área de Salud.