Comenzó capacitación

SEGURIDAD E HIGIENE

El Superior Tribunal de Justicia dio inicio ayer, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa, a un curso de capacitación sobre seguridad e higiene destinado a todo el personal que trabaja allí.
Al acto de apertura asistieron la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco; el ministro Hugo Oscar Díaz; el director de Administración, Carlos Alvarado; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Néstor Daniel Ralli; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes; y autoridades del Servicio de Emergencias Médicas y del Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial.
La capacitación está a cargo del responsable de la Oficina de Seguridad e Higiene, Lucas Alejandro Gómez Castagnino, es de carácter obligatorio y se dictará durante diez días hábiles, concluyendo el lunes 29.
La actividad alcanza a funcionarios, magistrados y empleados que se desempeñan en los tribunales civiles y penales, en todos los organismos del Ministerio Público y en el resto de las oficinas (Oficinas de la Mujer y Violencia Doméstica, de Mediación, de Mandamientos y Notificaciones, y de Registro Nacional de Reincidencia, Secretaría de Sistemas y Organización, Mantenimiento, Suministro, Bienes Patrimoniales, Consultorio Forense, Peritos Forenses, Archivo e Imprenta).
La actividad se enmarca dentro del trabajo integral que viene desarrollando esa dependencia y que ha incluido, entre otras iniciativas, reuniones con autoridades del Servicio de Emergencia Médicas y de Bomberos para ultimar detalles sobre un eventual plan de evacuación en el edificio.
Gómez Castagnino detalló, entre otros aspectos, que en el Centro Judicial -donde trabajan alrededor de 570 personas- hay 225 matafuegos y 109 bocas de incendios (con mangueras), que el lugar está dotado con distintas protecciones contra incendios (detectores, alarmas, etcétera) y que lo que se pretende con la capacitación es prevenir y reducir los riesgos y accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
Esta preparación se replicará, de acuerdo a un cronograma preestablecido, en el Edificio Judicial de General Pico, en el STJ y más adelante en el interior de la provincia.